Pide Medford a México y Costa Rica dejen telenovelas y jueguen

Hernán Medford, técnico de la Selección de Costa Rica, aseveró que están preparados para el juego contra México y pidió a la prensa que dejen a un lado las controversias "pues esto es futbol, no...
 Hernán Medford, técnico de la Selección de Costa Rica, aseveró que están preparados para el juego contra México y pidió a la prensa que dejen a un lado las controversias "pues esto es futbol, no chismes ni telenovelas".  

MEDIOTIEMPO | Agencias16 de Junio de 2007

  • No le importa lo que declare Hugo

Hernán Medford, técnico de la Selección de Costa Rica, aseveró que están preparados para el juego contra México y pidió a la prensa que dejen a un lado las controversias "pues esto es futbol, no chismes ni telenovelas".  

Luego de declarar que el conjunto tico buscará definir el choque de Cuartos de Final en los 90 minutos reglamentarios, dijo que su mentalidad está puesta en un triunfo para seguir hacia la Final y solicitó que no se insinúen situaciones como un posible arreglo o beneficios del arbitraje para que el Tri avance.

"Esto no son telenovelas, los chismes déjenlos en la casa. No me interesa señores, porque yo hablo en la cancha y después de los 90 minutos veremos qué pasa. No me insinúen nada, creo que México tiene todo para poder ganar, igual que Costa Rica, y no tiene que depender de nada así", indicó.  

Lo anterior a pregunta relacionada con la declaración de su homólogo de México, Hugo Sánchez, quien dio por descontado que su escuadra llegará a las Semifinales.

En dicha instancia, aseguró Sánchez, México, alcanzará el 95 por ciento del nivel programado por él y su Cuerpo Técnico, y el cien por ciento para la Final.

"Podría hablar Hugo o quien sea pero lo que vale son los 90 minutos en la cancha, quienes valen son aquellos que están en el campo. Por eso pedí que nos dejemos de tanto chisme", indicó. 

El estratega del conjunto tico afirmó que tiene seguridad de que  el encuentro se definirá en el tiempo regular al grado que "no estoy pensando ni en los penales, hacerlo es como mandar un mensaje de que voy a ir a jugarme 120 minutos".  

Medford quiere salir victorioso en los 90 minutos reglamentarios porque "quién va a planificar un partido para llegar a los penales o tiempo extra, nadie, si se va dando se dará en la cancha".  

Afirmó que "estamos listos, pensamos en ganar, la mentalidad es tratar de llevarnos la victoria dentro de los 90 minutos", indicó al salir del Estadio Reliant, donde los ticos tuvieron una práctica de aproximadamente 45 minutos y donde se percató que el campo está en malas condiciones, lo cual afectará a ambas selecciones.   

"No se engañen porque lo pintaron, parece la mejor cancha del mundo pero no es cierto, está dura, malita la cancha", expuso.  

Del rival y la manera en que lo espera dijo que "México será un equipo que estará bien paradito, seguro que jugará mucho mejor, igual que nosotros, la misma presión tenemos ambos y tan solo hay 90 minutos para poder seguir".

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×