Apoyará Hugo Chávez a Paraguay ante EUA en Copa América

El Presidente de Venezuela, Hugo Chávez, apostó hoy a un triunfo de Paraguay en el partido que sostendrá contra Estados Unidos, en el Grupo C de la Copa América 2007 de futbol, que se inaugura el...
 El Presidente de Venezuela, Hugo Chávez, apostó hoy a un triunfo de Paraguay en el partido que sostendrá contra Estados Unidos, en el Grupo C de la Copa América 2007 de futbol, que se inaugura el próximo 26 de Junio.

MEDIOTIEMPO | Agencias17 de Junio de 2007

  • Pronostica que le meterán tres goles

El Presidente de Venezuela, Hugo Chávez, apostó hoy a un triunfo de Paraguay en el partido que sostendrá contra Estados Unidos, en el Grupo C de la Copa América 2007 de futbol, que se inaugura el próximo 26 de Junio.

"Vamos a desearle suerte a Paraguay, voy a Paraguay, 3-0 debe meterle Paraguay a Estados Unidos. De todos modos en tierra barinesa vamos a darle la bienvenida al equipo de Estados Unidos", dijo Chávez en su programa dominical de radio y televisión "Aló Presidente".

Desde la sureña ciudad de Barinas (donde nació), el mandatario señaló que en el estadio local de "La Carolina" habrá un partido de la principal contienda futbolística a nivel de selecciones nacionales.

Sin mencionar los conflictos diplomáticos y políticos que su Gobierno mantiene con el de su homólogo George W. Bush, Chávez precisó que "Barinas se viste de gala para dar la bienvenida a Estados Unidos y a Paraguay. El torneo va a ser un éxito".

"Los equipos comienzan a llegar, hay alegría en el pueblo. Los venezolanos se están esmerando, los pueblos, los gobiernos locales para embellecer las ciudades y terminar los estadios y terminar los  aeropuertos y hoteles", destacó.

Chávez lamentó el tener que estar ausente de Venezuela para la inauguración del torneo -en jornada doble en las andinas ciudades de Mérida y San Cristóbal- porque el día 26 viajará a Rusia para responder a una invitación de su homólogo Vladimir Putin.

Pero invitó a que "vistámonos de Copa América. Felicitó a los trabajadores que están al frente del estadio La Carolina, que será inaugurado el 25 de Junio".

"Los estadios de la Copa América no tendrán nada que envidiar a  los de España, de Alemania, de Marte y Neptuno si los hubiera. Será un evento histórico, la primera vez en 90 años que habrá una Copa América en Venezuela", enfatizó.

La Copa América 2007 será la primera a jugarse en nueve sedes y se prolongará hasta el 15 de Julio, cuando la Final se realice en el estadio Pachencho Romero, de Maracaibo, capital del petrolero estado de Zulia.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×