Culpan al arbitraje por derrota de Panamá

La dirigencia deportiva, el técnico Alexandre Guimaraes y la prensa panameña culparon hoy al arbitraje por la derrota de la Selección Nacional 1-2 ante su similar de Estados Unidos, lo cual le...
 La dirigencia deportiva, el técnico Alexandre Guimaraes y la prensa panameña culparon hoy al arbitraje por la derrota de la Selección Nacional 1-2 ante su similar de Estados Unidos, lo cual le valió la eliminación de la Copa Oro.

MEDIOTIEMPO | Agencias17 de Junio de 2007

  • Vieron superior a Panamá por momentos

La dirigencia deportiva, el técnico Alexandre Guimaraes y la prensa panameña culparon hoy al arbitraje por la derrota de la Selección Nacional 1-2 ante su similar de Estados Unidos, lo cual le valió la eliminación de la Copa Oro.

"Amarga derrota", "Nos robaron", "Despojo en Boston", "Nos jugaron sucio", "Terminó", "Arbitro vendido", "Nos jodimos", "Arbitro vale sebo", fueron los titulares en las primeras planas de los diarios panameños.

El propio Presidente de la Federación Panameña de Futbol (Fepafut), Ariel Alvarado, señaló en declaraciones publicadas por la prensa de su país que "Panamá fue víctima del arbitraje muy inclinado hacia Estados Unidos".

La Selección fue eliminada de la Copa Oro la víspera luego de perder en Cuartos de Final 1-2 ante Estados Unidos en Foxboro, lo cual la dejó sin oportunidad de disputar el campeonato como lo hizo en 2005.

Los rotativos panameños destacaron que con el árbitro trinitario Neil Drizan en contra, la Selección se plantó bien, con una sólida media cancha y por momentos fueron superiores a los estadounidenses.

"Un arbitraje dudoso, dos penales que no se pitaron, una falta a favor que no se pitó, esto como seleccionador de Panamá me tiene molesto", dijo el entrenador de los Canaleros, el costarricense Alexandre Guimaraes.

"Si hubo un equipo que mereció el triunfo fue Panamá, que hicimos el mejor futbol, dominamos el balón y sus goles (en contra) han llegado precedidos de faltas más que cuestionables", indicó.

Los diarios también destacaron que los delanteros locales desaprovecharon varias oportunidades de anotar.

Guimaraes también arremetió contra la organización de la Copa Oro y señaló que no jugaron limpio, cuando tuvieron que quedarse en Houston un día más por la falta de pasajes aéreos para trasladarse el jueves a Foxboro.

"Hacen esto porque se han dado cuenta que Panamá no es la cenicienta, ahora hemos ganado respeto", indicó Guimaraes.

[ntx][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×