A Figo le habría gustado despedirse del Real Madrid de otra manera

El internacional portugués Luis Figo reveló que le habría gustado despedirse de los hinchas en el campo del Real Madrid y que salió debido a que el entrenador no contaba con él y que pasó "cinco...
 El internacional portugués Luis Figo reveló que le habría gustado despedirse de los hinchas en el campo del Real Madrid y que salió debido a que el entrenador no contaba con él y que pasó "cinco años fantásticos" con el Barcelona.

MEDIOTIEMPO | Agencias17 de Junio de 2007

  • Le agradó su estancia en el Barcelona

El internacional portugués Luis Figo reveló que le habría gustado despedirse de los hinchas en el campo del Real Madrid y que salió debido a que el entrenador no contaba con él y que pasó "cinco años fantásticos" con el Barcelona.

En una larga entrevista que publica hoy el diario deportivo "A Bola", Figo asegura que merecía despedirse de los hinchas del Real Madrid durante un partido y que en los últimos meses se sintió "infeliz" en el club.

Considera que "los problemas en el Real Madrid comenzaron a partir del momento en el cual personas como el presidente (Florentino Pérez) pensaron que sabían mucho de futbol, cuando en realidad no sabían".

Figo admite que tuvo una buena relación con Florentino Pérez, a quien califica como "buen gestor", pero llegó un momento en el Real Madrid en el cual "el entrenador era un fantasma" y todo lo decidía el Presidente.

Reveló que existió "la hipótesis de permanecer en España" después de la salida del Real, pero "el desafío del Inter de Milán fue el más seductor".

Cita como a sus mejores amigos en el Real Madrid a Raúl, Hierro y Zidane. En el Barcelona, destaca a Pep Guardiola, Sergi, Amor, Luis Enrique y Nadal.

Admite en la entrevista que resultó "más difícil" abandonar el Barcelona, debido a toda la situación en la cual se produjo su salida.

"Salir del Real Madrid fue menos polémico, incluso perdiendo en términos financieros, salí porque no me dejaron jugar, tenía un entrenador que no apostaba por mí (en referencia al brasileño Vanderlei Luxemburgo)", dijo Figo.

Acerca de las personalidades internacionales que más admira, Figo mencionó al "rey Juan Carlos, una persona muy simpática y cariñosa", y a Nelson Mandela, "una referencia en la lucha por las causas más nobles".

El internacional asegura que la próxima temporada con el Inter de Milán será "la última" en el futbol profesional, pero que su objetivo es "ganar en la Liga de Campeones" y después es posible que trabaje en el club italiano como responsable por las relaciones internacionales.

[EFE][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×