Lamenta prensa guatemalteca pobre desempeño de su Selección

Vergüenza, ridículo y decepción soportaron los guatemaltecos por la frustrante eliminación del equipo nacional de futbol de la Copa Oro, tras caer 3-0 ante Canadá, afirmó hoy la prensa al lamentar...
 Vergüenza, ridículo y decepción soportaron los guatemaltecos por la frustrante eliminación del equipo nacional de futbol de la Copa Oro, tras caer 3-0 ante Canadá, afirmó hoy la prensa al lamentar el pobre desempeño del conjunto patrio.

MEDIOTIEMPO | Agencias17 de Junio de 2007

  • Calificaron la defensa como lenta

Vergüenza, ridículo y decepción soportaron los guatemaltecos por la frustrante eliminación del equipo nacional de futbol de la Copa Oro, tras caer 3-0 ante Canadá, afirmó hoy la prensa al lamentar el pobre desempeño del conjunto patrio.

Guatemala, dirigida por el colombiano Hernán Darío "Bolillo" Gómez, fue ampliamente superada por Canadá en el cotejo de Cuartos de Final disputado el sábado en Boston, Estados Unidos, con lo que sufrió la enésima eliminación del torneo regional de selecciones.

"Debacle, Canadá aniquila a la Bicolor", "Derrota que avergüenza", "Goleada de despedida", fueron algunos de los titulares de los diarios que señalaron la pobre actuación de la escuadra en el torneo de la Confederación Norte, Centroamericana y el Caribe de Futbol (CONCACAF).

El periódico Siglo Veintiuno indicó en su primera plana que "el 3-0 con el que la Selección perdió ante Canadá no fue lo peor: la imagen de un equipo parco, con una defensiva lenta e insegura y un medio campo que no genera peligro, fue lo más triste de la eliminación".

Indicó en su sección deportiva que Canadá "sin ser un equipazo, fue certero y desnudó al equipo chapín". La Copa de Oro "ya es historia para Guatemala. Otra vez quedamos fuera, jugando mal, pésimo, horrible y la decepción dice presente".

El matutino El Periódico aseveró que la selección fue superada por su similar de Canadá en una "derrota que avergüenza", "confirmó el bajo nivel que proyectó contra El Salvador y Trinidad y Tobago", en consecuencia, "fue eliminada sin pena ni gloria".

"Perder no fue lo peor, lo que dio vergüenza fue la poca predisposición que tuvo el equipo en la cancha", indicó el diario, al insistir en que el desempeño de la escuadra nacional "no estuvo cerca del ridículo: fue un ridículo".

Sostuvo que "ni por asomo se trató de una Selección que pretende clasificar a una Copa del Mundo: fue un equipo del montón. Y así con esas tristes y poco alentadoras conclusiones el combinado nacional de futbol quedó eliminado ayer de la Copa Oro", luego de perder "en forma humillante" ante Canadá.

Prensa Libre, mientras tanto, destacó que "la historia terminó una vez más y aunque ahora fue en Cuartos de Final, como había sucedido hace 11 años (última vez que se llegó a esa instancia del torneo), el combinado nacional dejó una mala sensación por el mal desempeño".

Los diarios locales coincidieron en destacar las declaraciones en Estados Unidos del director técnico Gómez, quien admitió en rueda de prensa que el paso de la Selección por la Copa Oro fue un fracaso.

Guatemala se despidió tristemente del torneo tras caer 1-0 ante Estados Unidos, vencer por idéntico marcador a El Salvador, empatar a un tanto contra Trinidad y Tobago en la primera fase y perder por goleada 3-0 en el cotejo de Cuartos de Final con Canadá.

[ntx][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×