Llueven los elogios para Humberto Suazo en prensa deportiva chilena

La prensa deportiva chilena no escatima elogios para el delantero Humberto Suazo, próximo a integrarse al Monterrey de México, y figura en el logro del Tricampeonato para el club chileno, el...
 La prensa deportiva chilena no escatima elogios para el delantero Humberto Suazo, próximo a integrarse al Monterrey de México, y figura en el logro del Tricampeonato para el club chileno, el popular Colo-Colo.

MEDIOTIEMPO | Agencias18 de Junio de 2007

  • Se va como Tricampeón del Colo-Colo

La prensa deportiva chilena no escatima elogios para el delantero Humberto Suazo, próximo a integrarse al Monterrey de México, y figura en el logro del Tricampeonato para el club chileno, el popular Colo-Colo.

Su compañero, el volante Gonzalo Gozalo Fierro, señaló hoy en el diario La Nación: "Gran parte de las cosas que conseguimos en el último tiempo se lo debemos a Humberto Suazo. "Chupete" marcó la diferencia y apareció cuando más lo necesitábamos".

Por otra parte, el suplemento deportivo del diario La Tercera destacó hoy que "El "Tri" tuvo la marca del "Chupete", tras subrayar que en los tres últimos torneos del futbol profesional chileno fue el goleador.

Suazo marcó 19 tantos en el torneo de Apertura de 2006, 15 en el Clausura del mismo año, junto a Matías Fernández, y 18 en el Apertura 2007, completado este fin de semana.

Además fue el goleador mundial de 2006, en torneos internacionales, con 17 anotaciones.

En Colo-Colo, indicó la nota, fue "una de las piezas fundamentales del equipo, esos que pueden marcar la diferencia de un partido en cualquier momento".

Carlos Caszelly, un histórico goleador del equipo albo y periodista, señaló que Suazo es un jugador desequilibrante, que siempre aparece en los momentos claves.

"Es un delantero poco habitual en Chile. Juega muy bien de espaldas al arco, le pega bien a la pelota dentro y fuera del área y además tiene una gran frialdad para definir", agregó Caszelly.

Otro destacado jugador de la tradición colocolina, Francisco Valdés, señaló: "Destaco su guapeza, la tranquilidad que tiene para definir, porque aparte de ser goleador es hábil e inteligente para moverse en el área".

La Tercera subrayó que "ahora el desafío será mayor para Suazo. El delantero selló un acuerdo por 4.75 millones de dólares con Monterrey de México, que el martes pasado lo presentó oficialmente (se incorpora luego de la Copa América)".

"Esta fue la mejor despedida. Me voy como Tricampeón y como goleador del equipo", dijo "Chupete" durante los festejos por el título, según la publicación.

Caszelly subrayó que en México le irá bien a Suazo: "México es un muy buen campeonato para las característica del "Chupete". Si rinde como lo hizo acá debiera ser figura".

Y Valdés, destacó que Suazo "tiene las características para triunfar en cualquier cancha. Ojalá pueda adaptarse bien".

Por otro lado, en el diario Las Últimas Noticias, el preparador físico de Colo-Colo, Hernán Torres, señaló que ha advertido al jugador sobre su futuro en el Monterrey.

"He conversado muchísimo con él. Le he advertido que el trato que tiene con nosotros en Colo-Colo no lo tendrá en México y eso le podría complicar su desarrollo", indicó.

Torres agregó que "Humberto le a va contar a su nuevo Preparador Físico las cargas de trabajo que tiene con nosotros. Si nos funcionó bien en Chile, no veo problemas en que a "Chupete" le vaya muy bien en México".

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×