'CapellOlé', la prensa italiana destaca triunfo del Real Madrid de don Fabio

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo
-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo
 -Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias18 de Junio de 2007

  • Llueven elogios para el entrenador

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

La proclamación del Real Madrid como campeón de la Liga española acapara las portadas de los diarios deportivos italianos, que resaltan que el título se decidió en la última jornada de campeonato y la figura del entrenador, titulando "Capellolé".

"CapellOlé", titula La Gazzetta dello Sport, que usa dos colores, el negro y el rojo, para escribir el nombre del entrenador italiano del Real Madrid y agregarle "Olé". El diario subraya que el título se consiguió en el último cuarto de hora del campeonato.

Para el diario milanés, el Real Madrid estuvo "fantástico" y señala que la victoria del Barcelona fue "una goleada amarga".

El "personaje" del momento para La Gazzetta dello Sport es "don Fabio, el ganador", del que dice que es el hombre "que vence y tal vez no convence, pero que arrebata la Liga al espectacular Barcelona del alumno Rijkaard, encandila a la luminosa Madrid y desata la última gran fiesta, esta vez con los pañuelos blancos".

Corriere dello Sport, de Roma, titula en portada "increíble Liga. Capello supera al Barcelona en el minuto 80’ y resalta que "dos tantos de Reyes y un gol de Diarra completaron un domingo de futbol de ciencia ficción".

El diario romano precisa que aunque el Real Madrid es el campeón, Van Nistelrooy no marcó y la “Bota de Oro” será para el romanista Totti, "rey de Europa".

El diario de información general Corriere della Sera también recoge el triunfo del Real Madrid titulando: "Capello corazón y ansia. El Real es campeón al sprint".

"Corriere" resalta la pregunta hecha a Capello sobre si continuará como entrenador y la respuesta: "preguntad al Presidente".

También señala que una bandera italiana con el escudo fascista "estuvo durante unos segundos" en las manos de Cannavaro.

"La revancha de Mister Capello" es el titular de La Repubblica, de Roma, sobre el triunfo del Real Madrid.

El matutino destaca que "don Fabio triunfa y se desfoga: Guido Rossi me ha quitado dos Scudettos (títulos de la Liga italiana)". También resalta que la final de la Liga española fue "fantástica".

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×