El técnico de Paraguay define la lista para Copa América

El entrenador del seleccionado de futbol de Paraguay, Gerardo Martino, dio a conocer los nombres de los tres últimos jugadores marginados del plantel, con lo que definió la lista de 22 elementos...
 El entrenador del seleccionado de futbol de Paraguay, Gerardo Martino, dio a conocer los nombres de los tres últimos jugadores marginados del plantel, con lo que definió la lista de 22 elementos para la Copa América Venezuela 2007.

MEDIOTIEMPO | Agencias18 de Junio de 2007

  • Tres de los jugadores participan en México

El entrenador del seleccionado de futbol de Paraguay, Gerardo Martino, dio a conocer los nombres de los tres últimos jugadores marginados del plantel, con lo que definió la lista de 22 elementos para la Copa América Venezuela 2007.

Los últimos jugadores desligados de la nómina definitiva son los defensores Rubén Maldonado (Nápoles de Italia) y Víctor Cáceres (Libertad), así como el volante ofensivo José Montiel (Udinese de Italia), que se suman a Denis Caniza (Atlas de México) y Pablo Aguilar (Sportivo Luqueño), marginados la semana pasada.

Estos futbolistas integraron la primera lista de 27 jugadores dada a conocer por el argentino Gerardo Martino, quien aclaró en ese momento que cinco valores menos tendría el grupo que finalmente irá a Venezuela para participar en la Copa América, a partir del 26 de junio.

La Selección Guaraní partirá mañana martes a Santa Cruz de la Sierra (Bolivia), donde el miércoles enfrentará al equipo nacional local en un cotejo amistoso que será el último de los albirrojos antes de la Copa América.

El plantel definitivo quedó conformado con los arqueros Justo Villar (Newell"s Old Boys, Argentina), Joel Zayas (Bolívar, Bolivia) y Aldo Bobadilla (Boca Juniors, Argentina), defensores Claudio Morel (Boca Juniors, ARG), y Julio Cáceres (Tigres, México).

Igualmente, los zagueros Darío Verón (Pumas, México), Paulo Da Silva (Toluca, México), Julio Manzur (Guaraní) y Enrique Vera (Liga Deportiva, Ecuador), volantes Carlos Bonet (Libertad), Julio Dos Santos (Wolfsburgo, Alemania) y Edgar Barreto (Nec Nimega, Holanda).

También Edgar González (Cerro Porteño), Cristian Riveros (Libertad), José Domingo Salcedo (Cerro Porteño), Jonathan Santana (Wolfsburgo, Alemania) y Aureliano Torres (San Lorenzo, Argentina), y luego los delanteros Dante López (Crotone, Italia) y Oscar Cardozo (Newell"s Old Boys, Argentina).

Se cierra la nómina con los atacantes Roque Santacruz (Bayern Munich, Alemania), Nelson Cuevas (América, México) y Salvador Cabañas (América, México), que supone lo mejor que tiene actualmente a disposición el seleccionador de Paraguay.

De todos estos atletas, el único que todavía no se sumó a sus compañeros es el defensor Morel Rodríguez, quien sigue con su equipo Boca Juniors de Argentina, finalista de la Copa Libertadores, que definirá el título ante Gremio de Brasil, el próximo miércoles.

La delegación que viajará mañana a Santa Cruz de la Sierra será encabezada por el director de selecciones de la Asociación Paraguaya de Futbol (APF), Horacio Cartes, y ya no volverá al país sino que seguirá viaje el jueves con destino a Venezuela.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×