Posterga 'Coco' Basile lista de Selección Argentina en Copa América

El entrenador de la Selección Argentina, Alfio "Coco" Basile, ultimó hoy detalles de la preparación del equipo rumbo a la Copa América que comenzará la próxima semana en Venezuela, pero se negó a...
 El entrenador de la Selección Argentina, Alfio "Coco" Basile, ultimó hoy detalles de la preparación del equipo rumbo a la Copa América que comenzará la próxima semana en Venezuela, pero se negó a definir ya el equipo.

MEDIOTIEMPO | Agencias18 de Junio de 2007

  • Llamará a los que estén en buen momento

El entrenador de la Selección Argentina, Alfio "Coco" Basile, ultimó hoy detalles de la preparación del equipo rumbo a la Copa América que comenzará la próxima semana en Venezuela, pero se negó a definir ya el equipo.

"No quiero bastardear nombres porque después están lesionados y no llegan", afirmó.

Agregó que "no me parece serio dar nombres ahora, porque todavía no tengo a los jugadores acá, obviamente, tengo jugadores de Boca Juniors para nombrar y faltan que lleguen los de España. Si tengo a los 22 acá, les digo los 22, pero no los tengo todavía".

Ante la presión de la prensa por conocer los nombres, Basile explicó que "el que esté bien y pueda va a ir, lo fundamental es que lleguen sanos. El jueves vamos a entrenar un poquito y nada más. Y no crean que vienen todos juntos, es medio complejo el tema".

El Director Técnico empezó a trabajar la semana pasada con una decena de jugadores, a la espera de que en estos días se incorporen los futbolistas que militan en la Liga Española, la cual terminó apenas el domingo.

Basile se mostró confiado en la preparación con la que Argentina debutará el 28 de Junio frente a Estados Unidos.

"El equipo va a llegar bien al primer partido. Porque ya trabajamos, saben cuál es la idea. Los de España vienen jugando, también los de acá. Lo ideal sería entrenar un mes antes, pero ya se sabía que no se podía", expresó.

La semana pasada Basile entrenó con Gabriel Heinze, Luis González, Javier Zanetti, Nicolás Burdisso, Hernán Crespo, Esteban Cambiasso, Javier Mascherano, Carlos Tevez, del West Ham; Javier Pinola y Juan Sebastián Verón.

Por otra parte, este lunes se oficializó que el arquero Oscar Ustari no podrá participar en la Copa por haber sufrido un desgarro en los rotadores de la cadera derecha.

"Es un momento difícil y muy duro, el peor que me tocó vivir en el futbol. Estoy triste y mal por esta extraña lesión que me dejó afuera", confesó aún presente en el predio en donde entrena la Selección.

Argentina, que integra el Grupo C junto con Paraguay, Colombia, y Estados Unidos, llega con el reto de terminar con la sequía de 14 años sin títulos internacionales.

Además espera revancha, luego de haber perdido la Final de la Copa América 2004 ante Brasil.

La Copa América es el torneo internacional de selecciones de futbol más antiguo de todo el mundo, pues en 1916 Argentina organizó un campeonato en el que, en ese momento, sólo participaron las selecciones de Chile, Brasil y Uruguay.

Desde entonces la competencia se ha disputado 41 veces, con Argentina y Uruguay, como sus máximos ganadores, con 14 títulos cada uno.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×