Llega Robinho a Brasil para integrarse a su Selección

El delantero del Campeón español Real Madrid, el brasileño Robson de Souza "Robinho", llegó hoy a Brasil para integrarse a la Selección "verdeamarelha", la cual está concentrada desde la semana...
 El delantero del Campeón español Real Madrid, el brasileño Robson de Souza "Robinho", llegó hoy a Brasil para integrarse a la Selección "verdeamarelha", la cual está concentrada desde la semana pasada en el estado de Río de Janeiro.

MEDIOTIEMPO | Agencias18 de Junio de 2007

  • Jugará la Copa América

El delantero del Campeón español Real Madrid, el brasileño Robson de Souza "Robinho", llegó hoy a Brasil para integrarse a la Selección "verdeamarelha", la cual está concentrada desde la semana pasada en el estado de Río de Janeiro.

El jugador sorprendió a la Confederación Brasileña de Futbol (CBF), que esperaba su llegada para este martes, y arribó el lunes para presentarse esta noche en la Granja Comary, en la localidad de Teresópolis, donde está reunida la Selección.

Robinho comenzará a entrenar la tarde del martes con el cuadro brasileño, con miras a la Copa América en Venezuela, ya que en las próximas horas se realizará los exámenes médicos obligatorios para todos los seleccionados.

La CBF se enfrentó la semana pasada con el Real Madrid y el propio delantero, quien señaló que prefería integrarse a la Selección tras jugar el último partido de la Liga Española, ante Mallorca, por la posibilidad que existía de llevarse el título, tal como ocurrió.

La Confederación Brasileña presentó un reclamo ante la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) y la Real Federación Española (RFEF) para comunicar que el delantero no había acatado la convocatoria a la Selección.

Medios de prensa españoles aseveraron la semana pasada que la FIFA había enviado un comunicado a la RFEF donde autorizaba a Robinho a presentarse con su club el domingo pasado.

La CBF creía que su posición estaba respaldada por la FIFA, la cual ordena a los clubes liberar a los jugadores seleccionados dos semanas antes de una competencia, en este caso la Copa América, que inicia el próximo 26 de Junio en Venezuela.

Fuentes del seleccionado indicaron que la obtención del título de Liga por parte del Real Madrid, la víspera, garantiza que Robinho llegará con un alto nivel de juego y una buena dosis del humor que siempre contagia al grupo.

A esos factores se suma el haber logrado la titularidad en el equipo español gracias a que, según el seleccionador brasileño Carlos Caetano Vledorn Berri "Dunga", en la Selección recuperó hace unos meses "la alegría de jugar al futbol".

[ntx][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×