En la mediocridad casi siempre gana Capello: Sacchi

Arrigo Sacchi, ex Seleccionador Italiano de futbol y ex Director Deportivo del Real Madrid, entre otros cargos, ha considerado el recién campeonato liguero español concluido como "incierto" y...
 Arrigo Sacchi, ex Seleccionador Italiano de futbol y ex Director Deportivo del Real Madrid, entre otros cargos, ha considerado el recién campeonato liguero español concluido como "incierto" y "bastante mediocre técnicamente", señalando que es esas condici

MEDIOTIEMPO | Agencias18 de Junio de 2007

  • "Felicitaciones a él, pues ha cumplido un trabajo difícil"

Arrigo Sacchi, ex Seleccionador Italiano de futbol y ex Director Deportivo del Real Madrid, entre otros cargos, ha considerado el recién campeonato liguero español concluido como "incierto" y "bastante mediocre técnicamente", señalando que es esas condiciones "casi siempre vence Fabio Capello".

"No estoy sorprendido (del desenlace final de la Liga), pues ya lo había dicho a una radio española en el peor momento del Real. Es un campeonato muy incierto pero también bastante mediocre a nivel técnico y creo que en la mediocridad casi siempre vence Capello", comentó Sacchi a una radio italiana, según las agencias locales.

Sacchi como técnico del Milán fue sustituido precisamente por Capello, ambos especialmente en los últimos años no mantienen "puntos comunes" y el ex Director General Deportivo del Real Madrid, en varias ocasiones ha criticado el juego de los equipos de Capello.

"Felicitaciones a él (Capello) pues ha cumplido un trabajo difícil, la calidad del juego es esa, pero es una persona que demuestra tener las ideas muy claras y carácter".

Según Sacchi, el Barcelona "ha pagado dos años extraordinarios de gran juego. después han llegado los celos y las envidias que han roto el vestuario".

"Tendemos siempre a mitificar al técnico, pero el entrenador es una componente. El ambiente del Real es distinto en relación al pasado, el club ha tenido paciencia y ha permitido a Capello el trabajar en la campaña de traspasos, de entrenar jugadores como Ronaldo o Roberto Carlos o Cassano", opina.

Sacchi, asimismo, considera: "Más allá de ello, Capello ha logrado con la ';zanahoria'; o el ';bastón'; recrear un grupo que fuese tal al menos a nivel de afinidad, creando un espíritu de equipo que ha permitido aumentar la competitividad y hacer exprimir a los jugadores un buen potencial".

"El juego ha sido pocas veces convincente. A diferencia del Barcelona que había perdido motivación, el Real en cambio ha logrado encontrarla", apuntó Sacchi.

El ex seleccionador italiano, asimismo, confiesa un cierto veto realizado estando en el Real Madrid al fichaje de Capello: "Estaba en Madrid cuando deseaban fichar a Capello y decía que no tenía la mentalidad, el estilo. Pero es una persona que logra obtener mucho".

"En España la victoria es importante, pero si no va unida a un buen juego, ser dueños del terreno de juego, imponer el juego, para la gente es una humillación", añadió Sacchi.

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×