Thuram viajará a África para luchar contra los 'niños soldados'

El francés del Barcelona, Lilian Thuram, viajará el próximo jueves a África para encabezar una campaña de sensibilización contra los "niños soldados" impulsada por la Oficina de la ONU para el...
 El francés del Barcelona, Lilian Thuram, viajará el próximo jueves a África para encabezar una campaña de sensibilización contra los "niños soldados" impulsada por la Oficina de la ONU para el África del Oeste (UNOWA), informó hoy el Instituto de Relacion

MEDIOTIEMPO | Agencias18 de Junio de 2007

  • Disputará un amistoso con el Barcelona contra Sudáfrica

El francés del Barcelona, Lilian Thuram, viajará el próximo jueves a África para encabezar una campaña de sensibilización contra los "niños soldados" impulsada por la Oficina de la ONU para el África del Oeste (UNOWA), informó hoy el Instituto de Relaciones Internacionales y Estratégicas de Francia (IRIS).

El futbolista, que estará acompañado del Director del IRIS, Pascal Boniface, visitará Sierra Leona, Liberia, Guinea y Guinea Bissau, indicó el organismo en un comunicado.

El objetivo de la misión será llamar la atención de los jóvenes de la región, animarles a que se mantengan al margen de la violencia y que apoyen la voluntad de pacificación e inculcarles valores del deporte como alternativas a las drogas, la violencia y la delincuencia, precisó.

La misión se produce después de que Boniface hiciera un estudio sobre la situación de la región a petición del representante especial del Secretario General de la ONU en la zona, Ould Abdallah.

Thuram figura entre los jugadores convocados por el entrenador del Barcelona, Frank Rijkaard, para disputar el próximo miércoles un amistoso contra Sudáfrica en Pretoria.

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×