El Milán le quita Suazo al Inter y se aleja Eto´o

El Milán ha reabierto su particular guerra con el "eterno rival" ciudadano Inter al "birlarle" al delantero hondureño David Suazo, que milita en el Cagliari, en una rápida operación de mercado que...
 El Milán ha reabierto su particular guerra con el "eterno rival" ciudadano Inter al "birlarle" al delantero hondureño David Suazo, que milita en el Cagliari, en una rápida operación de mercado que parece alejar definitivamente al camerunés Samuel Eto'

MEDIOTIEMPO | Agencias19 de Junio de 2007

El Milán ha reabierto su particular guerra con el "eterno rival" ciudadano Inter al "birlarle" al delantero hondureño David Suazo, que milita en el Cagliari, en una rápida operación de mercado que parece alejar definitivamente al camerunés Samuel Eto';o (Barcelona) del club milanista.

Samuel Eto';o, ayer mismo, fue por enésima vez públicamente definido por Adriano Galliani, Administrador Delegado milanista, como el "objetivo número uno" del "mercado" de fichajes del Milán para la próxima temporada.

Hoy mismo, los diarios italianos dedican parte de sus páginas de "calciomercato" al deseo milanista por Eto';o.

La única alternativa a Eto';o, por el que algunos medios apuntaban que el Barcelona pedía unos 40 millones de euros, parecía ser la recuperación del ucraniano Andreiy Shevchenko, que pasó el anterior verano del Milán al Chelsea por más de 40 millones de euros y que, meses después, ha mostrado su deseo de volver al club milanista.

De no llegar uno u otro, el Milán dejó entrever que no ficharía delantero alguno, aunque algunos medios locales barajaban otras "vías" en el caso de que no se consiguiesen, por caros, Eto';o o Shevchenko.

Pero nadie asoció a Suazo con el Milán, pues el Cagliari y el propio jugador ya habían llegado a un acuerdo para el traspaso al Inter. Es más, el hondureño fue sometido la pasada semana a revisión médica por parte interista y se fue de vacaciones no sin antes reconocer a los medios informativos que el anuncio de su fichaje debía llegar "pronto".

El problema para cerrar el pase de Suazo al Inter estaba en convencer a uno de los dos jugadores interistas que hacen parte de la contrapartida técnica acordada: al Cagliari unos 9 millones de euros y la copropiedad de los jóvenes Acquadfresca y Andreolli, pero este último no aceptó entrar en la operación.

Pero nadie dudaba del pase de Suazo al Inter. Ni siquiera sus dos representantes Giovanni Branchini y Carlo Pallavicino, quienes hoy mismo se han visto sorprendidos con el anuncio de parte del Milán y del Cagliari del acuerdo para el traspaso de su asistido.

La rápida intromisión nocturna del Milán, que llegó anoche a un acuerdo en una cena entre su Administrador Delegado, Adriano Galliani, y el Presidente y accionista mayoritario del Cagliari, Massimo Cellino, que tuvo lugar en un restaurante milanés, ha a sorprendido incluso al jugador y a sus representantes, con los que parece no se ha contado.

Sólo así se entiende que ni el Milán ni el Cagliari, en el anuncio realizado hoy, se hayan referido a la duración del contrato entre Suazo y la entidad deportiva milanesa.

Suazo, nacido en San Pedro el 5 de Noviembre de 1979 y tras ocho temporadas en el Cagliari, del que ha sido capitán e ídolo, se ha convertido ahora en un nuevo motivo para avivar el fuego de la "guerra" existente entre Milán e Inter. Pero, además, parece cerrar las puertas de Eto';o al Milán.

"Es muy probable que Eto';o no llegue y, por tanto, con Suazo termine la campaña de adquisiciones", ha comentado Galliani, quien asimismo ha indicado que el Milán con la contratación del hondureño "no ha querido hacer ningún despecho al Inter".

El Milán, pues, a menos que Suazo no acepte el acuerdo y fuerce para ir al Inter, le ha devuelto a su "eterno rival" la moneda de cuanto aconteció el pasado verano cuando el club interista le "birló" al sueco Zlatan Ibrahimovic, entonces en el Juventus Turín y con quien los milanistas habían casi llegado a un acuerdo.

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×