Moratti afirma que Suazo firmó por el Inter y que el caso no ha terminado

Massimo Moratti, Presidente y accionista mayoritario del Inter de Milán, ante el anuncio realizado por el Cagliari y el Milán de un traspaso del delantero hondureño al club milanista, ha afirmado...
 Massimo Moratti, Presidente y accionista mayoritario del Inter de Milán, ante el anuncio realizado por el Cagliari y el Milán de un traspaso del delantero hondureño al club milanista, ha afirmado que el caso aún no ha terminado ya que ellos tienen la firm

MEDIOTIEMPO | Agencias19 de Junio de 2007

  • El caso no afectará al hondureño Suazo

Massimo Moratti, Presidente y accionista mayoritario del Inter de Milán, ante el anuncio realizado por el Cagliari y el Milán de un traspaso del delantero hondureño al club milanista, ha afirmado que el caso aún no ha terminado ya que ellos tienen la firma del jugador.

"No hay razones para haber realizado eso (traspaso al Milán), pues existía un completo acuerdo entre las partes. El jugador, no obstante, ha firmado por nosotros; por tanto, veremos", ha declarado Moratti a la salida de sus oficinas privadas en Milán.

Las afirmaciones de Moratti sobre la firma de Suazo con el Inter podrían traer problemas tanto al club interista como al delantero hondureño, pues está prohibido llegar a un acuerdo con un jugador de otro club con contrato en vigor, a menos que le resten menos de seis meses para la conclusión del mismo.

Un caso que no afecta a Suazo, pues su contrato con el Cagliari concluye el 30 de Junio de 2010.

Moratti, asimismo, ha considerado como una "mentira" las palabras del Presidente y propietario del Cagliari, Massimo Cellino, señalando que ha estado varios días buscando a Moratti.

"Es una mentira, pues nunca me ha buscado. También la actitud del Milán es poco justificable, los caracteres los conozco...", afirmó visiblemente molesto Moratti.

El Presidente interista, al ser preguntado si considera un "despecho" del Milán hacía el Inter, dijo: "Puede ser. La situación es la misma que hace un año con Ibrahimovic, un jugador que estábamos negociando nosotros, pero después ellos se metieron por medio como han hecho con Suazo. Ésta vez parece que lo han conseguido, la anterior no".

"Creo que este movimiento del Milán llega en un momento de gran exaltación que han llevado a pensar en esa idea; y han querido ponerla en práctica. Suazo ha suscrito un contrato con nosotros y dicen que cuenta la voluntad del jugador", apunta.

Moratti, asimismo, considera que Suazo era un jugador "válido para el juego del Inter y (Roberto) Mancini (técnico interista) está disgustado": "Pero no estamos corriendo a buscar ningún otro; es un caso sorprendente pero no ha terminado".

El Cagliari, por medio de su director deportivo Nicola Salerno, ha señalado a una televisión italiana que su club "no debe pedir excusas a nadie": "Con el Inter no había sido aún definida la operación al ciento por ciento y, por tanto, hasta que no hay la firma no existe vínculo alguno".

"Las operaciones del mercado son así: ayer tarde-noche Cellino y Galliani encontraron una solución para el traspaso de Suazo al Milán y después se cerró la misma. Con el Inter, existían problemas burocráticos para el pase de Andreolli e Acquafresca (contrapartidas técnicas solicitadas al club interista) que quizás se podrían haber resuelto, pero los tiempos se alargaban un poco", señaló Salerno.

Por su parte, los representantes de David Suazo han informado de que el hondureño no ha suscrito contrato alguno aún con el Milán.

"Falta el ok oficial del jugador", ha comentado Carlo Pallavicino, uno de los dos representantes de Suazo.

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×