Roberto Carlos ya está con el Fenerbahçe

El brasileño Roberto Carlos ha iniciado su periplo como nuevo jugador del Fenerbahçe con unas jornadas realmente intensas que comenzaron con un espectacular recibimiento en Estambul y que han...
 El brasileño Roberto Carlos ha iniciado su periplo como nuevo jugador del Fenerbahçe con unas jornadas realmente intensas que comenzaron con un espectacular recibimiento en Estambul y que han tenido su continuidad hoy con el reconocimiento médico, la firm

MEDIOTIEMPO | Agencias19 de Junio de 2007

  • Fue recibido como un héroe

El brasileño Roberto Carlos ha iniciado su periplo como nuevo jugador del Fenerbahçe con unas jornadas realmente intensas que comenzaron con un espectacular recibimiento en Estambul y que han tenido su continuidad hoy con el reconocimiento médico, la firma del contrato y la presentación ante los medios informativos y la calurosa afición.

Roberto Carlos, tras más de una década en el Real Madrid -llegó al Santiago Bernabéu en 1996-, con el que ha conseguido entre otros logros tres Champions League, fue recibido como un héroe anoche en el aeropuerto Estambulí, a donde llegó en un vuelo privado.

El lateral izquierdo, de 34 años, fue vitoreado por miles de seguidores del equipo turco antes de quedar alojado en un hotel para, esta mañana, completar el reconocimiento médico en el Acibadem Hospital antes de trasladarse a un enfervorizado y atestado Estadio Sükrü Saracoglu, al menos en la tribuna principal, que fue la abierta al público.

Allí, tras visitar el museo del club, tuvo lugar el acto de la firma del contrato entre el Campeón del Mundo brasileño y el Fenerbahçe, cuyo Presidente, Aziz Yildirim, indicó que estaban "viviendo un día histórico" que deseó fuera el inicio de muchos éxitos en Europa.

"Realmente quiero agradecer a Roberto Carlos que haya fichado por nuestro equipo tras dejar un gran club como el Real Madrid. Mis amigos Murat Ozaydinli y Mahmut Uslu hablaron con el hace un tiempo, pero el Real Madrid no quería dejarle marchar. Roberto Carlos, sin embargo, ha mantenido la promesa que hizo entonces y ahora está aquí", dijo Yildirim, quien apuntó que el brasileño será un modelo para todos los niños turcos por "su magnífica personalidad y su gran talento".

Junto a Yildirim asistieron el Secretario General del club, Vedat Olcay, los Vicepresidentes Mahmut Uslu, Murat Ozaydinli y Nihat Ozbagi, los directores Tahir Perek, Hakan Dincay y Ercan Karasu, así como el Director Administrativo, Volkan Balli.

Roberto Carlos no cesó de mostrar su tradicional buen humor y su sonrisa y se enfundó la camiseta amarilla y azul del Fenerbahçe. Incluso se atrevió a decir alguna palabra en turco para mayor fervor de la hinchada.

El ex madridista, quien tendrá a 12 personas a su alrededor para su seguridad personal, aseguró, en un acto público que tuvo lugar sobre el césped y ante la abarrotada grada, que estaba "orgulloso de vestir esta camiseta" y manifestó que esperaba "conseguir los títulos más importantes y dar muchas alegrías", entre las que citó como sueños la Champions League y la Copa UEFA.

Roberto Carlos agradeció la labor del Presidente y toda la Directiva y reiteró sus deseos de "hacer una gran Temporada y devolver todo este cariño dentro del campo".

La euforia se ha apoderado de la afición del Fenerbahçe tras la consecución del título de Liga, pero sobre todo de la llegada de Roberto Carlos, cuyos nuevos seguidores no cesaron de proferir cánticos de apoyo a su nuevo ídolo.

[EFE][foto: AP]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×