Previo Canadá-EUA… En duelo de norteamericanos, ambos buscan la Final

-Alineaciones probables
-Alineaciones probables
 -Alineaciones probables

Edgar Sandoval | MEDIOTIEMPOSoldier Field de Chicago, jueves 21 de Junio de 2007 a las 18:00 hrs.

  • Ambos ya han ganado este certamen

-Alineaciones probables

En el primer compromiso de la ronda de Semifinales, el cuadro de "La Hoja de Maple" fungirá como local administrativo ante el combinado de "Las Barras y las Estrellas", en un choque en el que ambos irán a por todas para instalarse en la Final.

Vale recordar que ambos cuadros ya saben lo que es ganar este certamen y que los estadounidenses son los actuales Campeones, por lo que se augura un buen duelo en el que los dirigidos por Bob Bradley parten como amplios favoritos.

CANADÁ

La oncena dirigida por Stephen Hart llega a esta instancia luego de avanzar con relativa facilidad sobre sus adversarios, esto tras terminar como punteros del Grupo A y donde únicamente se vieron sorprendidos por el "Caballo Negro" Guadalupe en la Jornada 2.

En la ronda de Cuartos de Final, no tuvieron dificultades para superar a los chapines con un contundente 3-0, lo que les dio la opción de llegar a esta ronda.

Sus hombres gol son Ali Gerba (4) y Julián de Guzmán y Dwayne de Rosario estos últimos con 2 dianas cada uno.

El equipo de "La Hoja de Maple" sabe que va por buen camino y que si quiere repetir el éxito del año 2000, deberá pelear por dejar en el camino a los "Hijos del Tío Sam".

EUA

La Selección Estadounidense es junto a México un fuerte candidato a ceñirse el título de campeón de este Torneo y querrán hacer valer esas expectativas cuando funjan como visitantes administrativos ante los canadienses.

Los dirigidos por el estratega Bob Bradley están empezando a ser exigidos y a mostrar su mejor juego, luego de que en la primera ronda superaran a sus adversarios sin complicaciones, pero la cosa fue distinta en Cuartos de Final donde debieron apretar más el acelerador ante Panamá, equipo que por cierto se fue de esta competición sabiendo que fueron los primeros en lograr violar el arco estadounidense.

Sus artilleros son son Damarcus Beasley y Landon Donovan (2 tantos cada quien) y Clint Dempsey, Brian Ching, Eddie Johnson, Taylor Twellman y Carlos Bocanegra, estos últimos con un gol respectivamente.

Los "Hijos del Tío Sam" quieren estar una vez más en una Final, pero saben que en un Torneo que ha estado lleno de sorpresas no se pueden confiar y es que seguro que los canadienses querrán vender cara su piel.

EL PARTIDO

Canadá es consciente de que no tiene nada que perder y sí mucho que ganar y además tienen el plus de que no les es ajeno la gloria de este campeonato.

EUA ya se vio en la necesidad de apretar en su juego y contra Canadá en teoría será más exigido que frente a los Canaleros, situación que los hará brindar un buen futbol.

Como dato hay que resaltar el hecho de que los equipos norteamericanos (México, EUA y Canadá), son los únicos que se han llevado la Copa de Oro, así que para esta edición al menos habrá un nuevo representante de esa región que buscará seguir haciendo válida esa premisa.

Creemos en el triunfo de EUA.

-Alineaciones probables

[mt][foto: AP]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×