Federación Danesa envía apelación UEFA por sanción partido contra Suecia

La Federación Danesa de Futbol (DBU) informó hoy de que ha enviado la apelación escrita a la sanción decretada por la Comisión de Control y Disciplina de la UEFA por los incidentes del pasado día...
La Federación Danesa de Futbol (DBU) informó hoy de que ha enviado la apelación escrita a la sanción decretada por la Comisión de Control y Disciplina de la UEFA por los incidentes del pasado día 2 en el Dinamarca-Suecia, suspendido en el minuto 88 tras s
 La Federación Danesa de Futbol (DBU) informó hoy de que ha enviado la apelación escrita a la sanción decretada por la Comisión de Control y Disciplina de la UEFA por los incidentes del pasado día 2 en el Dinamarca-Suecia, suspendido en el minuto 88 tras s

MEDIOTIEMPO | Agencias21 de Junio de 2007

  • El 6 de Julio se conocerá la resolución

La Federación Danesa de Futbol (DBU) informó hoy de que ha enviado la apelación escrita a la sanción decretada por la Comisión de Control y Disciplina de la UEFA por los incidentes del pasado día 2 en el Dinamarca-Suecia, suspendido en el minuto 88 tras ser agredido el árbitro por un hincha danés.

Tal y como ya había anunciado con anterioridad, la DBU recurre la multa de 61.000 euros, el cierre de 4 partidos del estadio Parken y la obligación de jugar a 250 kilómetros de Copenhague todos los encuentros, el primero sin público.

En un anexo a la sanción, la UEFA anunció días después de hacerse pública la sanción su intención de flexibilizar el criterio geográfico, por lo que la DBU considera "probable" que pueda jugar los partidos restantes en las ciudades jutlandesas de Aarhus o Aalborg.

La DBU, como estaba previsto, no recurrirá ni la derrota por 0 a 3 ni la sanción de 3 partidos a Christian Poulsen por agredir al sueco Markus Rosenberg.

"Siempre hemos reconocido la responsabilidad como organizadores del partido por los fallos de seguridad. Nuestros juristas se han centrado en que la sanción debe tener su punto de partida en los intereses que las reglas protegen, ser proporcional a lo ocurrido y estar de acuerdo con la práctica jurídica", señaló en el comunicado Lars Berendt, Director de Comunicación de la DBU.

Su Secretario General, Jim Stjerne Hansen, acompañado por un equipo de juristas, expondrán los detalles del escrito, que no han sido hechos públicos en el comunicado, ante el Comité de Apelación de la UEFA el próximo día 5 de julio.

La DBU cuenta con que el fallo de Apelación le sea comunicado el día 6.

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×