Vital para ecuatorianos victoria sobre Chile en debut en Copa América

El atacante ecuatoriano Carlos Tenorio valoró hoy en alto grado un resultado positivo de su Selección contra Chile, en su debut en la Copa América 2007, que se llevará a cabo del 26 de Junio al 15...
 El atacante ecuatoriano Carlos Tenorio valoró hoy en alto grado un resultado positivo de su Selección contra Chile, en su debut en la Copa América 2007, que se llevará a cabo del 26 de Junio al 15 de Julio en Venezuela.

MEDIOTIEMPO | Agencias21 de Junio de 2007

  • "Vamos a hacer lo posible y a dejar lo mejor de nosotros"

El atacante ecuatoriano Carlos Tenorio valoró hoy en alto grado un resultado positivo de su Selección contra Chile, en su debut en la Copa América 2007, que se llevará a cabo del 26 de Junio al 15 de Julio en Venezuela.

"En estos torneos, si se quiere llegar lo mas lejos posible, el primer partido marca mucho la diferencia", dijo Tenorio en declaraciones a periodistas, poco antes de iniciar el entrenamiento de este jueves, en Guayaquil. "Vamos a hacer lo posible y a dejar lo mejor de nosotros" en ese encuentro, dijo el delantero, que juega en Al Saad de Qatar, en el que es su goleador.  

El combinado ecuatoriano forma parte del Grupo B, en el que también se encuentran Brasil y México.  

También el volante Patricio Urrutia, destacó la importancia de obtener una victoria frente a Chile, para luego buscar la clasificación a la siguiente ronda, contra México.  

El estratega de los ecuatorianos, el colombiano Luis Fernando Suárez, desestimó este jueves interpretaciones de que el partido contra México sea una "revancha" de la eliminación de Ecuador a manos de los aztecas, en la Copa de 1993.  

En aquel torneo, jugado en Ecuador, los mexicanos vencieron a los ecuatorianos en cuartos de final, en la ronda de penales, con lo que los locales vieron frustrados sus anhelos de pasar a semifinales.  

En esa ocasión, los ecuatorianos estaban dirigidos por el colombiano Francisco "Pacho" Maturana y Suárez era su asistente técnico. 

Suárez, quien dirige a Ecuador, desde 2003, cuando sustituyó a su compatriota Hernán "Bolillo" Gómez, dijo que no hay ninguna relación entre ese torneo y el actual.  

Afirmó que, en todo caso, desde entonces, ha transcurrido un tiempo, en el que Ecuador, ha adquirido experiencia.  

Los ecuatorianos tiene previsto jugar un último partido preparatorio contra Colombia, en Barranquilla, el próximo sábado, antes de emprender el viaje a Venezuela.  

El encuentro contra el conjunto cafetero surgió a última hora, dado que la Selección de Sudáfrica desistió de su compromiso de ser el último rival de Colombia en los amistosos de este país, previos a la Copa América.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×