Eto´o califica su relación con Ronaldinho de "amor y odio"

El delantero del FC Barcelona, Samuel Eto';o, negó cualquier situación incómoda con su compañero de equipo Ronaldinho y calificó de "relación de amor y odio" el comportamiento que ambos mantienen...
 El delantero del FC Barcelona, Samuel Eto'o, negó cualquier situación incómoda con su compañero de equipo Ronaldinho y calificó de "relación de amor y odio" el comportamiento que ambos mantienen dentro del club azulgrana.

MEDIOTIEMPO | Agencias22 de Junio de 2007

  •  "Somos mucho más amigos de lo que se cree"

El delantero del FC Barcelona, Samuel Eto';o, negó cualquier situación incómoda con su compañero de equipo Ronaldinho y calificó de "relación de amor y odio" el comportamiento que ambos mantienen dentro del club azulgrana.

"Tengo muy buena relación con Ronnie, pero todo este mundo del futbol, rodeado de la prensa, hace que se distorsionen las cosas, ya que como cualquier pareja, tenemos nuestras peleas y también nuestras reconciliaciones, es algo normal", indicó.

"Es cierto que han pasado algunas cosas pero, si no fuéramos amigos, no podríamos decirnos lo que nos decimos. Cada uno lo puede interpretar a su manera, pero somos mucho más amigos de lo que se cree y, en el campo, cuando tenemos el balón, lo primero que hacemos es buscarnos el uno al otro", agregó Eto';o.

Con respecto a la relación con otros integrantes de la plantilla catalana afirmó que se lleva bien con todos. "Pero es cierto que mi mejor amigo ya no está, Gerard (Mónaco), aunque el concepto de amigo implica más cosas y con el único que tengo verdadera confianza para hablar es con el utilero", dijo.

El delantero africano volvió a insistir en su deseo de continuar "durante muchos años en el Barça, aunque después me gustaría retirarme en el primer equipo que confío en mí, el Mallorca", señaló.

El delantero camerunés visitó hoy la capital leonesa en cuyas instalaciones del Área Deportiva de Puente Castro, donde se disputa el VI Torneo Internacional de Futbol Infantil Ciudad de León y donde presenció los encuentros Camerún-Schalke 04 y FC Barcelona-París Saint Germain.

Eto';o, que visitó a sus compatriotas y a los jugadores del conjunto catalán en ambos vestuarios, realizó posteriormente un acto en la Diputación Provincial de León donde contestó a múltiples preguntas formuladas a través de un diario leonés.

Sobre la difícil situación que se vive en el continente africano señaló que "allí, hasta tener un balón, es un lujo inalcanzable y, por eso, yo soy afortunado de haber salido adelante".

En este sentido, también se refirió a la situación de las pateras al manifestar que "ninguna vida tiene precio, porque es lo más importante que tenemos y estas personas la ponen en peligro porque no tienen nada que perder. La única solución está en manos de los políticos y para poder evitarlo los pueblos han de ser libres y debe existir un mayor respeto".

Para los futuros futbolistas también lanzó un mensaje: "Lo más importante es que vivan su sueño, que disfruten del fútbol sin presión, porque esta ya la tendrán cuando sean importantes los resultados".

En cuanto al torneo internacional leonés, que cumple su sexta edición, Eto';o se decantó por una Final entre la Selección de Camerún y el FC Barcelona que se encuentran encuadradas en diferentes grupos aunque se inclinó por el triunfo final del equipo africano.

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×