Participarán equipos peruanos en torneos internacionales

Los principales equipos peruanos de futbol participarán en torneos internacionales, ante el receso en el campeonato nacional por la Copa América y como preparación al Torneo Clausura 2007,...
 Los principales equipos peruanos de futbol participarán en torneos internacionales, ante el receso en el campeonato nacional por la Copa América y como preparación al Torneo Clausura 2007, informaron hoy fuentes deportivas locales.  

MEDIOTIEMPO | Agencias23 de Junio de 2007

  • Alianza Lima enfrentaría a América y Cruz Azul

Los principales equipos peruanos de futbol participarán en torneos internacionales, ante el receso en el campeonato nacional por la Copa América y como preparación al Torneo Clausura 2007, informaron hoy fuentes deportivas locales.  

Dirigentes de Universidad San Martín, Alianza Lima y Universitario de Deportes confirmaron viajes al exterior en Julio próximo para sostener duelos amistosos y participar en torneos frente a clubes de otros países.  

Sporting Cristal, en tanto, jugará en Lima con San Martín, Campeón del Torneo Apertura 2007, un cuadrangular con la Universidad Católica de Chile y la Liga Deportiva Alejualense de Costa Rica, del 12 al 14 de Julio.  

El Alejualense es dirigido por el técnico colombiano Carlos Restrepo y Universidad Católica por el peruano José del Solar.  

Víctor Rivera, técnico de San Martín, clasificado a la Copa Libertadores 2008, dijo que gestionan partidos amistosos ante el Once Caldas o Deportivo Cúcuta, en Colombia, y otro cotejo con Audax Italiano de Chile.  

El Vicepresidente de Alianza Lima, Carlos Franco, confirmó su participación en la Copa Panamericana, a disputarse en Estados Unidos, donde también participarán los mexicanos América y Cruz Azul. 

En la Copa Panamericana, a llevarse a cabo del 16 al 22 de Julio en Phoenix, Arizona, competirán además Boca Juniors (Argentina), Deportivo Cali (Colombia) y Caracas FC (Venezuela).  

El elenco aliancista, que tendrá como nuevo técnico al uruguayo Diego Aguirre, jugará antes del torneo internacional un encuentro amistoso ante Chivas de Guadalajara, el 5 de julio en Houston, Texas, aseguró Franco.  

Universitario igualmente hará una gira por territorio estadunidense para sostener dos partidos con Millonarios de Colombia el 11 de Julio en Nueva York, y cuatro días frente al Xelajú de Guatemala en Washington.  

El Coronel Bolognesi y Universitario son los representantes peruanos en la Copa Sudamericana 2007, donde tendrán de rivales a los colombianos Atlético Nacional y Millonarios por el Grupo C del torneo regional.  

El ganador de la serie entre peruanos y colombianos, en duelos de "ida y vuelta", enfrentará al triunfador del grupo integrado por clubes chilenos y bolivianos, en la segunda fase de la Copa Sudamericana.   Bolognesi, dirigido por Juan Reynoso, reforzó sus filas con dos jugadores mexicanos de cara al Torneo Clausura, a iniciarse el 25 de Julio, y la Copa Sudamericana 2007.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×