'Marigol' cumple con el reto y el Euromat UE L´Estartit sube a la Superliga

Maribel Domínguez cumplió con el objetivo por el cual firmó por el Euromat UE L';Estartit, pues condujo al equipo gerundense al anhelado ascenso a la Superliga femenil española ya que el cuadro...
 Maribel Domínguez cumplió con el objetivo por el cual firmó por el Euromat UE L'Estartit, pues condujo al equipo gerundense al anhelado ascenso a la Superliga femenil española ya que el cuadro gerundense derrotó por 2-0 al Racing Reocín de Santander y

Xavier López | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Barcelona, España. 24 de Junio de 2007

  • Maribel contenta se incorpora el 11 de Julio a la Liga estadounidense

Maribel Domínguez cumplió con el objetivo por el cual firmó por el Euromat UE L';Estartit, pues condujo al equipo gerundense al anhelado ascenso a la Superliga femenil española ya que el cuadro gerundense derrotó por 2-0 al Racing Reocín de Santander y logró una de las plazas de la Fase de Ascenso.

Aunque en esta ocasión la delantera mexicana se quedó sin anotar fue, de nuevo, clave para la oncena que dirige Gabriel Maragall. Ella comenzó la jugada del 1-0 y además estrelló el balón en el poste en el segundo tiempo. Lo cierto es que la de Chalco fue estrechamente marcada por las defensas del cuadro cántabro e incluso, algunas veces, con demasiada dureza.

El equipo de L';Estartit salió a la cancha con la misión de resolver pronto el partido. Así tan sólo habían transcurrido 3 minutos, cuando Georgi ejecutó una falta y envió la pelota al travesaño, el rechace lo cabeceó la "Marigol" pero la arquera rival evitó el gol in extremis.

Las intervenciones de la cancerbera santanderina fueron decisivas para que su equipo no se fuera a casa con una goleada. En el minuto llegó el 1-0 fue una galopada por la banda de Maribel Domínguez, cuyo centro lo remató Ana Serviá pero paró la portera y Gemma Quer que viene desde atrás no perdonó, para mandar el esférico al fondo de las mallas.

La alegría se desbordó en las gradas del Estadio Municipal de L';Estartit, que estaba totalmente lleno. La Capitana del Tri fue protagonista en tres acciones consecutivas, en las dos primeras falló, pero en la tercera cuando se iba sola al portal enemigo fue agarrada al borde del área por Tati que fue expulsada con cartón rojo.

En el minuto 41 subió el 2-0 en el marcador, fue un golazo obra de Marta que desde su propia cancha se fue deshaciendo de jugadoras contrarias y ante la salida de la meta Anna la batió de bonita vaselina. Con 2-0 y con tan solo un chut a puerta del Reocín se llegó al descanso.

La segunda mitad fue bastante aburrida y monótona, pues el conjunto de Santander con una jugadora menos se echó atrás, apenas llegó al área de L';Estartit. Maribel Domínguez no tuvo fortuna de cara a portería, aunque en el minuto 71 lanzó la pelota al poste tras lanzar una falta con maestría.

El Racing Reocín viéndose impotente perdió los nervios y hubo acciones de dureza de sus jugadoras. Gemma mandó otro balón al poste y las únicas ocasiones de gol fueron rojiblancas.

Cuando se cumplía el 90';  el Árbitro García Rosell pitó el final del encuentro y la alegría invadió la cancha del Euromat UE L';Estatit, que a la tercera vez logró consumar el ascenso, gracias, eso sí, a la gran aportación que le dio al cuadro ampurdanés la "Marigol".

El champagne corrió por las gradas y los técnicos pasaron por las regaderas. Después hubo un almuerzo de celebración del ascenso y un paseo de jugadoras, técnicos y dirigentes por la ciudad.

MARIBEL CONTENTA SE INCORPORA EL 11 DE JULIO A LA LIGA ESTADOUNIDENSE

Maribel Domínguez después de mostrar durante un rostro muy serio durante todo el partido explotó de alegría al final del mismo para celebrar el ascenso a la Superliga.

La jugadora de Chalco se va de vacaciones, pero el día 11 de Julio se incorpora a un equipo estadounidense, que no quiso desvelar, para jugar allí la Liga de Estados Unidos. Y dijo que no viajará con México al Torneo de China.

La delantera mexicana dijo que "estoy feliz de la vida, pues a base de mucho trabajo, lucha, hemos logrado el objetivo de ascender a la Superliga. La Directiva, los entrenadores y sobre todo la afición me ha dado alas para poner mi granito de arena. Ahora falta que el equipo se refuerce un poco y bien para que se mantenga muchos años en esta categoría".

De su futuro comentó: "Espero que el Presidente Carles Nugué me diga algo de mi renovación, yo estoy muy a gusto en L';Estartit y firmaría el contrato con los ojos cerrados".

Y no quiso comentar nada de los motivos de su ausencia de los Juegos Panamericanos. "Estoy molesta por lo que ha pasado. Sólo sé que me incorporaré el 11 de Julio a mi nuevo equipo en Estados Unidos y luego regresaré seguramente al UE L';Estartit con muchas ganas de volver a jugar en la Superliga".

EUROMAT UE L';ESTARTIT: Noelia, Vero, Marina, Carrillo, Mila (Saoia, m.59), Ana Renau, Anna Servià (Laura Esteva, m.72), Georigi (Chiqui, m.75), Maribel, Gemma y Marta (Peque, m.54).

REOCIN RACING SANTANDER: Anna, Alex, Rocío, Laura, Silvia, Lucía (Alba, m.31), Marta (Angela, m.83), Carmen, Marina y Tati.

ÁRBITRO: García Rosell. C.A.: Rocío, Alba. C.R.: Tati, m.36.

GOLES: 1-0, Gemma, m.14. 2-0, Marta, m.41. 

[mt][foto: Cortesía Jordi Carreras]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×