Ex internacional Gica Hagi es nuevo entrenador del Steaua Bucarest

El ex internacional Gica Hagi es el nuevo entrenador del FC Steaua, en sustitución de Cosmin Olaroiu, que ha firmado un contrato con el club saudí Al Hilal, según el Propietario de este club de...
 El ex internacional Gica Hagi es el nuevo entrenador del FC Steaua, en sustitución de Cosmin Olaroiu, que ha firmado un contrato con el club saudí Al Hilal, según el Propietario de este club de Bucarest, Gigi Becali.

MEDIOTIEMPO | Agencias24 de Junio de 2007

  • Ganó tres títulos de Liga como jugador

El ex internacional Gica Hagi es el nuevo entrenador del FC Steaua, en sustitución de Cosmin Olaroiu, que ha firmado un contrato con el club saudí Al Hilal, según el Propietario de este club de Bucarest, Gigi Becali.

"Hemos llegado a un acuerdo con Hagi. El es el nuevo entrenador del Steaua", declaró Becali para la emisora Realitatea TV.

Hagi, por su parte, adelantó que hará las primeras declaraciones oficiales mañana, y sólo se limitó a afirmar que le sorprendió agradablemente la propuesta de Becali,

El Propietario del club de Bucarest señaló que no le era posible retener a Olaroiu ante el impresionante sueldo que le fue propuesto por la Directiva de Al Hilal.

Olaroiu abandonaba el Steaua tras una semana de concentración en España para firmar un contrato con el equipo saudí por un sueldo de 1,5 millones de euros anuales.

Olaroiu entrenó al Steaua en 55 partidos de la primera Liga, de los que ganó 32, y condujo al equipo el año pasado a la Champions League, así como hasta las Semifinales de la Copa UEFA en 2005-2006.

Hagi, considerado como "el mejor futbolista rumano de todos los tiempos", es el único jugador de este país que actuó en España, donde jugó tanto para el Real Madrid como para el Barcelona.

Fue por breve tiempo Seleccionador de Rumania, luego ocupó el banquillo técnico de Bursaspor y Galatasaray (ambos de Turquía), así como el de Politecnica Timisoara (Rumanía).

En su larga carrera, Gica Hagi defendió la camiseta del Steaua durante cuatro temporadas y ganó con este club tres títulos de campeón, además de la Supercopa de Europa, y disputó una final de la Copa de los Campeones Europeos, al tiempo que jugó para el equipo nacional de Rumanía 126 veces.

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×