Pide Justino Compeán paciencia y respalda trabajo de Hugo hasta 2010

Justino Compeán, Presidente de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) pidió hoy paciencia a todos los críticos del trabajo del Tricolor y respaldó a Hugo Sánchez para que continúe en el cargo de...
 Justino Compeán, Presidente de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) pidió hoy paciencia a todos los críticos del trabajo del Tricolor y respaldó a Hugo Sánchez para que continúe en el cargo de técnico hasta el Mundial Sudáfrica 2010.  

MEDIOTIEMPO | AgenciasSoldier Field. 24 de Junio de 2007

  •  "Creo que somos un grupo que merece más"

Justino Compeán, Presidente de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) pidió hoy paciencia a todos los críticos del trabajo del Tricolor y respaldó a Hugo Sánchez para que continúe en el cargo de técnico hasta el Mundial Sudáfrica 2010.  

"Queríamos ganar la Final, a nadie le gusta perder, pero es una primera etapa, son seis meses con Hugo, el proyecto es hasta 2010, hay que seguir apoyándolo, obviamente con más, con todo lo que se pueda, eso nos va a unir mucho a todos, hay que aprender de esta derrota".  

Para el jerarca del balompié nacional, "habíamos llegado a la mitad al estar a la Final, faltaba la otra que era se campeón, entonces no puedes decir que era un balance positivo, pero tampoco puedes decir que fue totalmente negativo. Yo lo veo positivo, creo que somos un grupo que merece más".  

Expuso que a parte del apoyo irrestricto que existe de los propietarios de los clubes, está consciente que la afición tiene trazadas expectativas muy altas y que luego de la derrota en la final de la Copa Oro sólo resta mantenerse en la lucha y que espera una revancha en la Copa América.  

"Por supuesto que sigo apoyando la idea de que podemos ser campeones en la Copa América y también de una Copa Oro y estoy apoyando todo lo posible a Hugo Sánchez porque sabemos que es un triunfador, nos va a contagiar de sus triunfos y vamos a llegar al proyecto 2010", expuso.

Compeán atendió a la prensa una vez que concluyó la conferencia con Hugo Sánchez y consideró que en el partido de hoy sí influyeron las decisiones del árbitro guatemalteco Carlos Batres y que además de perder hoy lo más doloroso es que México se quedó sin el boleto para la Copa Confederaciones de 2009, que estaba en disputa hoy. 

Con respecto a la solicitud que hicieron Pável Pardo y Ricardo Osorio, jugadores del Stuttgart de Alemania de no ir a Copa América, apuntó: "ese es una decisión del jugador y más vale que la respaldemos. Hablo por mí, yo los estoy respaldando".  

Admitió que una derrota es muy difícil de afrontar porque "hay gente que lo toma con mucha madurez y otras personas la usan precisamente para tratar de dividir, aquí lo que aprendo es que hay que ser más fuertes y seguir luchando por el Futbol Mexicano porque se lo merece".  

Recalcó que están decididos a seguir con el proyecto de Hugo Sánchez "pero haremos un alto en el camino después de estos dos torneos oficiales, la Copa Oro y América, al final de la Copa América haremos una evaluación en Agosto que tenemos una reunión que tenemos con la gente de la Primera División".  

Agregó que "sabemos que no podemos "tapar el sol con un dedo" pero ese grupo ha venido de menos a más, por eso pido paciencia, son los primeros seis meses con Hugo con un equipo que nunca ha sido el mismo"  

"Han sido diferentes las alineaciones en los amistosos, por eso pido paciencia que tal vez es pedir demasiado por el tiempo que necesita Hugo para trabajar", concluyó.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×