Se consagra Sportivo Luqueño Campeón del Apertura 2007, Cerro Porteño en la...

Sportivo Luqueño, una modesta institución del futbol de Paraguay, afincada en la ciudad de Luque, a unos 15 kilómetros de la capital, se consagró este domingo campeón del torneo Apertura del...
 Sportivo Luqueño, una modesta institución del futbol de Paraguay, afincada en la ciudad de Luque, a unos 15 kilómetros de la capital, se consagró este domingo campeón del torneo Apertura del balompié de este país.

MEDIOTIEMPO | Agencias24 de Junio de 2007

  • Cerro Porteño se quedó a siete puntos con seis en disputa

Sportivo Luqueño, una modesta institución del futbol de Paraguay, afincada en la ciudad de Luque, a unos 15 kilómetros de la capital, se consagró este domingo campeón del torneo Apertura del balompié de este país.

Restando todavía dos fechas para la finalización del certamen, Luqueño derrotó por 1-0 a Tacuary, en la vigésima jornada, lo que le permitió sacar siete puntos de ventaja sobre el segundo, Cerro Porteño, inalcanzable ya para éste y los demás competidores.

Un gol del delantero Julio Ortellado, que había ingresado minutos antes y en momentos en que Tacuary oponía una tenaz resistencia, selló la suerte del torneo a los 83 minutos del juego disputado en el Estadio de los Defensores del Chaco, ante unos 30 mil aficionados luqueños.

Cerro Porteño, que alimentaba una leve ilusión aún, empató sin goles frente a 2 de Mayo de Pedro Juan Caballero, y ahora peleará palmo a palmo con Olimpia y Libertad la segunda posición en la tabla del campeonato, que concluirá dentro de dos semanas.

Olimpia derrotó a Sol de América 1-0 la noche del sábado y se ubicó a sólo tres puntos de Cerro Porteño, mientras Libertad hizo lo propio y por el mismo marcador, contra Trinidense, para quedar a dos unidades del segundo de la tabla.

Sportivo Luqueño es el primer anotado para la Copa Libertadores de América de 2008 y finalista por el título absoluto de la temporada 2007, que deberá definir con el ganador del Clausura, la segunda competición que abarcará el segundo semestre del presente año.

[ntx][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×