Espera técnico Tabárez dejar 'sufrimiento' ante Perú en Copa América

El estratega de Uruguay, Washington Tabárez, señaló que el Seleccionado charrúa ha sufrido al enfrentar a Perú en las eliminatorias premundialistas, pero espera no se repita esa experiencia en la...
 El estratega de Uruguay, Washington Tabárez, señaló que el Seleccionado charrúa ha sufrido al enfrentar a Perú en las eliminatorias premundialistas, pero espera no se repita esa experiencia en la Copa América Venezuela 2007.

MEDIOTIEMPO | Agencias24 de Junio de 2007

  • Julio César Uribe dirige a los peruanos que quieren hacer historia

El estratega de Uruguay, Washington Tabárez, señaló que el Seleccionado charrúa ha sufrido al enfrentar a Perú en las eliminatorias premundialistas, pero espera no se repita esa experiencia en la Copa América Venezuela 2007.

"En las últimas eliminatorias Uruguay sufrió con Perú así que no queremos que eso se repita esta vez y por eso no podemos descuidarnos", manifestó al diario limeño La República, a dos días del duelo entre peruanos y uruguayos en el inicio del torneo continental.

Tabárez dijo tener mucho respeto por el equipo peruano, pues cuenta con jugadores "en la élite del futbol mundial que es Europa", sobre todo delanteros que son titulares en los equipos donde militan.

Se refirió a Claudio Pizarro (Chelsea de Inglaterra), Jefferson Farfán (PSV de Holanda) y Paolo Guerrero (Hamburgo de Alemania), aunque Tabárez sostuvo que el equipo uruguayo tiene "con qué neutralizarlos, al menos pienso eso".

Indicó que el combinado charrúa se encuentra "acoplado hasta donde se puede", ya que la mayoría de sus integrantes juegan en el extranjero, y confió en una buena actuación de sus dirigidos en la Copa América, prevista del 26 de Junio al 15 de Julio en Venezuela.

Uruguay, que integra el Grupo A junto a Bolivia, Perú y Venezuela, debutará el 26 de Junio en Mérida ante el elenco inca, y pasarán a la siguiente fase del torneo los dos primeros de las tres series, cada uno con cuatro equipos.

Aunque sostuvo que Brasil y Argentina "marcaron la pauta" en las últimas competencias de la Copa América, Tabárez dijo que ningún equipo está descartado para ganar el torneo continental, incluso Uruguay.

"Pienso, también en esa línea, que nadie puede decir por decreto que ya se siente fijo en la final", anotó el estratega.

El Seleccionador de Perú, Julio César Uribe, por su parte, dijo al diario El Comercio que su equipo buscará ganar a Uruguay para evitar que el panorama se complique para los peruanos más adelante.

"Por eso es fundamental ganar este partido (ante Uruguay). No es bueno ir contra la corriente, porque después la presión termina matándote", comentó.

Dijo que contar con buenos delanteros, "más que ventaja, es una mayor posibilidad de hacer daño al contrario" y deseo que Perú haga su mejor Copa América, a fin de aspirar a ganar el torneo, que sería el tercero para el país (1939 y 1975).

[ntx][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×