Un total de 60 jugadores repiten participación

Un total de 60 jugadores de los que estuvieron en la Copa América disputada en 2004 tienen ahora la oportunidad de repetir participación en la Copa América de Venezuela, en la que es precisamente...
Un total de 60 jugadores de los que estuvieron en la Copa América disputada en 2004 tienen ahora la oportunidad de repetir participación en la Copa América de Venezuela, en la que es precisamente el país anfitrión el que cuenta con más integrantes del equ
 Un total de 60 jugadores de los que estuvieron en la Copa América disputada en 2004 tienen ahora la oportunidad de repetir participación en la Copa América de Venezuela, en la que es precisamente el país anfitrión el que cuenta con más integrantes del equ

MEDIOTIEMPO | Agencias25 de Junio de 2007

  • Con México repiten siete hombres

Un total de 60 jugadores de los que estuvieron en la Copa América disputada en 2004 tienen ahora la oportunidad de repetir participación en la Copa América de Venezuela, en la que es precisamente el país anfitrión el que cuenta con más integrantes del equipo que compitió hace tres años.

Los cambios han sido numerosos y constantes en muchas selecciones, tras la disputa de la anterior Copa América hace tres años en unas circunstancias diferentes a las actuales, ya que aquel era un año olímpico y las selecciones sudamericanas ya habían abierto el camino de las Eliminatorias hacia el Mundial de Alemania.

Ahora, en 2007, no existen estas coincidencias y los únicos problemas se han derivado de las negociaciones para incorporación de futbolistas derivadas, principalmente, del retraso en la conclusión de la Liga española y la disputa el pasado sábado de la Copa del Rey en aquel país.

Por lo tanto, por término medio, un total de cinco jugadores repiten en la lista de los 22 que integran cada una de las delegaciones participantes en la Copa, aunque este reparto no está equilibrado entre los diferentes equipos.

Venezuela repite con nueve jugadores de la pasada edición, mientras que Estados Unidos no entra en la relación de equipos, ya que no estuvo presente en el último torneo, en el que junto a México, la Selección invitada fue la de Costa Rica.

Los venezolanos Luis Vallenilla, José Manuel Rey, Miguel Mea Vitali, Alejandro Cichero, Ricardo Páez, Jorge Rojas, Juan Arango, Héctor González y Andrés Rouga ya viajaron a Perú hace tres años.

Con siete jugadores de la pasada edición están Argentina, Ecuador y México. Los argentinos que repiten son Roberto Abbondanzieri, Fabián Ayala, Gabriel Heinze, Javier Zanetti, Carlos Tévez, Luis González y Javier Mascherano y por Ecuador vuelven a la Copa Jorge Guagua, Iván Hurtado, Ulises de la Cruz, Edison Méndez, Giovanni Espinoza, Neicer Reasco y Edwin Tenorio.

Con México repiten Oswaldo Sánchez, Rafael Márquez, Gerardo Torrado, Jared Borgetti, Ramón Morales, Jaime Lozano y Adolfo Bautista.

Seis peruanos y seis uruguayos, integrantes de las selecciones que se enfrentan en la primera jornada, ya estuvieron en Lima. Por Perú son Leao Butrón, Santiago Acasiete, Claudio Pizarro, Andrés Mendoza, Jefferson Farfán y Pedro García y por Uruguay, Fabián Carini, Darío Rodríguez, Cristian Rodríguez, Carlos Diogo, Diego Pérez y Diego Forlán.

Por detrás ya aparecen Brasil, Chile y Paraguay con cuatro jugadores del torneo precedente. Por Brasil, Maicon, Juan, Vágner Love y Julio Baptista; por Chile Claudio Bravo, Ismael Fuentes, Mark González y Rodrigo Meléndez y por Paraguay, Justo Villar, Edgar Barreto, Julio dos Santos y Dante López.

Tres colombianos ya estuvieron en la anterior edición de la Copa: David Ferreira, John Viáfara y Jaime Castrillón, en el país con menos jugadores que repiten en el torneo junto a Bolivia que cuenta de la anterior edición con Lorgio Álvarez, Sergio Galarza y Juan Carlos Arce.

Por contra, hay varios futbolistas ya consagrados en sus países que no estuvieron en Perú, pero que sí han venido a Venezuela como los argentinos Juan Román Riquelme, Juan Verón o los hermanos Milito.

Además también están aquí sin haber jugado en 2004, los brasileños Gilberto Silva y Daniel Alves o los defensores colombianos Iván Ramiro Córdoba y Mario Yepes. Este es también el caso del mexicano Cuauhtémoc Blanco, el paraguayo Roque Santa Cruz o el uruguayo Álvaro Recoba.

[EFE][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×