Complejo habitacional en Miami recibirá nombre de Maradona

Un exclusivo complejo habitacional que se empezará a construir a fin de año en Miami, Florida, será bautizado con el nombre del argentino Diego Armando Maradona, pero problemas de visado del...
 Un exclusivo complejo habitacional que se empezará a construir a fin de año en Miami, Florida, será bautizado con el nombre del argentino Diego Armando Maradona, pero problemas de visado del pasado podrían impedir al ex futbolista asistir a inaugurarlo.&n

MEDIOTIEMPO | Agencias26 de Junio de 2007

  • Maradona podría no asistir a la inauguración

Un exclusivo complejo habitacional que se empezará a construir a fin de año en Miami, Florida, será bautizado con el nombre del argentino Diego Armando Maradona, pero problemas de visado del pasado podrían impedir al ex futbolista asistir a inaugurarlo.  

El proyecto de 72 residencias valuadas entre 700 mil y 1.7 millones de dólares, incluye una escultura denominada "La mano de Dios", en alusión al gol convertido a Inglaterra por el ex jugador en el Mundial de México 1986 y un museo que contará su trayectoria.  

Pero Maradona sería el principal ausente del honor, ya que desde hace varios años no ingresa a Estados Unidos.  

En Enero del 2000 el país norteamericano le negó la visa por sus problemas legales relacionados con la droga, cuando éste contemplaba la posibilidad de efectuar su rehabilitación en Boca Raton, Florida.  

Después Maradona viajó a Cuba donde terminó viviendo cuatro años para rehabilitarse de las drogas.  

En el Mundial de 1994 en Estados Unidos a sus 34 años, Maradona fue encontrado "positivo" en el control antidopaje y fue descalificado. En 1991 fue descalificado por droga en el campeonato italiano después del partido Napoli-Bari.  

La impulsora del proyecto de Maradona en Miami, es la argentina Linette Guerra, quien adelantó los detalles del complejo a la edición digital del diario argentino El Clarín. Guerra es íntima amiga de Claudia Villafane, la ex esposa de Maradona. 

"Claudia me contó que a Maradona le habían prometido una plaza en Nápoles y no habían cumplido. Entonces se me ocurrió presentarle al constructor estadounidense, que justo estaba buscando una figura internacional para que representara al complejo. Como el proyecto tiene estilo italiano, pensé que era una buena idea que fuera Diego", dijo Guerra a Clarín.com.  

Según la fuente, que no revela el nombre del constructor del proyecto, la mitad de las viviendas ya han sido vendidas en preconstrucción y el complejo estará terminado en dos años más.

[ntx][foto: AP]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×