Venezuela 2 - 2 Bolivia

LE SACA BOLIVIA EL 2-2 AL LOCAL VENEZUELA
 LE SACA BOLIVIA EL 2-2 AL LOCAL VENEZUELA

LE SACA BOLIVIA EL 2-2 AL LOCAL VENEZUELA

Karina Xicotencatl | MEDIOTIEMPOEstadio Pueblo Nuevo, San Cristóbal, 26 de Junio de 2007

  • Evo Morales y Hugo Chávez quedaron tablas en la tribuna
  • Bolivia remontó en dos ocasiones

Una escuadra de Bolivia que fue superior a Venezuela durante el segundo tiempo del segundo duelo de la Copa América y una duda arbitral de Mauricio Reinoso sobre el minuto 90, impidieron que el equipo anfitrión sumara sus primeros tres tantos.

Venezuela aguantó durante 85’ minutos la ventaja de 2-1, sin embargo, Bolivia sacó valor e hizo el gasto para rescatar el punto y dejar el pizarrón electrónico 2-2.

Así, cierra la actividad del Grupo 1 con el liderato del representativo de Perú, que venció 3-0 a su similar de Uruguay.

La actividad del primer grupo se reanudará este sábado 30 de Junio con el duelos Bolivia ante Uruguay y Venezuela contra Perú.

PRIMER TIEMPO

El astro argentino Diego Armando Maradona, dio la patada  inicial del encuentro entre Venezuela y Bolivia, como una cábala para la buena suerte en el primer compromiso de la escuadra anfitriona, quien presentó en la pareja de Juan Arango y Giancarlo Maldonado, lo mejor de su futbol.

Venezuela tomó la iniciativa desde el primer minuto, dando toques cortos y bien sincronizados, sin apresurar de más el ataque, ya que los bolivianos estuvieron bien colocados a lo largo y ancho de la cancha, esperando la oportunidad para llevar el balón al área contraria.

Al minuto 7'; el equipo el local, vestido con la tradicional vinotinto, tuvo con Fernando de Ornelas la primera oportunidad con un disparo de derecha que pasó a unos metros del poste, la asistencia fue de Arango.

Las oportunidades y el concierto de disparos de larga distancia se hicieron presentes gracias a la movilidad de Maldonado y Arango, quienes una y otra vez tomaban el balón a unos metros del área, ganándole la espalda a la defensa boliviana que hacía por recuperar el esférico.

Cuando Venezuela erraba, los bolivianos tomaban la batuta con Joselito Vaca, Gualberto Mojica y Juan Carlos Arce, quien presentó su cañón derecho en un par de ocasiones.

El cero se rompió en la grama del Estadio Pueblo Nuevo al 20’, Maldonado puso en ventaja a Venezuela 1-0 tras entrar con relativa facilidad al área, llevándose a dos defensas de corbata y rematando con pierna izquierda.

El gol, le dio confianza a los locales para manejar el juego, sin embargo perdieron la brújula del partido y le dieron la oportunidad a Bolivia de tomar un segundo aire para empatar el partido.

Moreno al 31’, llegó por derecha y retrasó un balón para Arce, éste le regresó el esférico a Moreno quien remató al palo izquierdo del meta Renny Vega. La jugada fue sancionada como un fuera de lugar, sin embargo, Venezuela evidenció la falta de seriedad en la marca.

Y fue así como llegó el empate para la escuadra boliviana, justo siete minutos antes de ir al descanso. Moreno trazó en el césped una diagonal que el portero Vega dejó pasar, sin embargo, no contó con la llegada del defensa Cichero, quien llegó para despejar erróneamente ayudándole un poco al boliviano para concretar el gol del empate.

Al 38’, el segundo duelo de la Copa América se encontraba 1-1.

SEGUNDO TIEMPO

De forma rápida y sorpresiva, una vez la Vinotinto se adelantó en el marcador. Bolivia ya perdía 2-1 al 56’ con un gol de Ricardo Paez, quien anotó tras aprovechar un rechace de la defensa en el área, recuperando el esférico y superando el achique del portero Galarza.

Desde la banca, llegó la instrucción de adelantar filas y llegaron los cambios. Con 30 minutos por jugar, el técnico Edwin Sánchez tenía tiempo para el empate y por ello envío a la cancha Darwin Peña y Gonzalo Galindo.

Venezuela, cometió el error de cuidar la mínima ventaja y retiró de la cancha a su delantero De Ornelas para enviar a un recuperador como Alejandro Guerra, minutos después Paez cedió su posición en el medio campo para ser ocupada por el defensa Leonel Vielma.

Con las modificaciones, los venezolanos intentaron cerrarle los caminos al rival, sin embargo, estos explotaron las jugadas con disparos de media y larga distancia, y la banda derecha que fue recorrida con peligro por Jaime Moreno.

Después del gol, al 65’, Dawin Peña, que entró al 60’ en el partido, tuvo el primer aviso para los venezolanos, dos minutos después lo hizo Moreno con un balón al travesaño. Y así, por turnos probó suerte Mojica, Ronadl Raldes y Gonzalo Galindo.

El visitante tenía el ojo en la bala y a pesar de que tardó un poco en ser certero, la recompensa y el acoso llegó al 85’, en una descolgada por parcela derecha, el responsable fue Mojica, quien levantó la cara para servirle a Arce y así concretar el gol del empate, 2-2.

Ya sobre el 90’, el silbante Mauricio Rinoso pasó de largo un penal claro sobre Jorge Rojas y le quitó la posibilidad a Venezuela de probar suerte en el manchón y por ende, un alto porcentaje de victoria para el local.

ARBITRAJE

Mauricio Moreno, Regular. En general los 22 jugadores se concentraron en manejar el balón, dejando en segundo término las faltas innecesarias, aunque las hubo. Sancionó erróneamente algunas jugadas erróneamente y dejó pasar de largo un claro penal a favor de Venezuela en el cierre del duelo.

[mt][foto: V.Straffon/MEXSPORT]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×