Médico de Brasil en Francia 98 responde a Zico sobre el polémico caso Ronaldo

El Médico de la Selección Brasileña en la Copa del Mundo de Francia 1998, Lidio Toledo, respondió hoy a las acusaciones del ex astro Arthur Antunes Coimbra "Zico", quien era el Coordinador Técnico...
El Médico de la Selección Brasileña en la Copa del Mundo de Francia 1998, Lidio Toledo, respondió hoy a las acusaciones del ex astro Arthur Antunes Coimbra "Zico", quien era el Coordinador Técnico y responsabilizó al galeno por la actuación "forzada" del
 El Médico de la Selección Brasileña en la Copa del Mundo de Francia 1998, Lidio Toledo, respondió hoy a las acusaciones del ex astro Arthur Antunes Coimbra "Zico", quien era el Coordinador Técnico y responsabilizó al galeno por la actuación "forzada" del

MEDIOTIEMPO | Agencias26 de Junio de 2007

  • "Ronaldo no iba a jugar y fue vetado por mí"

El Médico de la Selección Brasileña en la Copa del Mundo de Francia 1998, Lidio Toledo, respondió hoy a las acusaciones del ex astro Arthur Antunes Coimbra "Zico", quien era el Coordinador Técnico y responsabilizó al galeno por la actuación "forzada" del delantero Ronaldo en la Final, contra el anfitrión.

Toledo, en declaraciones al canal de televisión SporTV, se defendió de la acusación hecha por Zico en la misma emisora sobre la responsabilidad del médico para autorizar a Ronaldo a jugar la Final, a pesar de la convulsión que sufrió horas previas al encuentro que Brasil perdió 3-0 ante la anfitriona, Francia.

"Él (Ronaldo) no iba a jugar y fue vetado por mí. Una hora antes del juego él llegó del hospital con los exámenes todos "ok" y con el certificado de la junta médica que lo consideraba apto para el juego", comentó Toledo.

El galeno agregó que "Ronaldo fue examinado por los Médicos del mejor hospital de París y todo fue normal. Con eso, los Médicos concluyeron que él podría jugar, y él se estaba sintiendo bien, tanto que jugó normalmente en aquel partido y hasta hoy nunca más tuvo nada".

Para muchos brasileños, la actuación "forzada" de Ronaldo para ese partido, incluso con presión de patrocinadores publicitarios, como apuntaron en su momento algunos medios de comunicación, fue uno de los factores decisivos para evitar un mejor desempeño de Brasil.

El Médico, de otro lado, exoneró de culpa a Zico en la exclusión de Romario para el citado mundial, en otro hecho polémico previo a la competición, cuya la responsabilidad recayó sobre el entonces coordinador de la selección, cuyo técnico era Mario Jorge Lobo Zagallo.

Toledo dijo que él y "el colega que hizo la resonancia de Romario lo descartamos. Cuando volvimos de un amistoso fui informado que él se había resentido de la lesión en la pantorrilla nuevamente".

"Entonces le fue hecha una resonancia magnética que mostró una lesión de ocho centímetros y sabemos que cada centímetro de esa lesión demora, en promedio, una semana para curarse", detalló.

[EFE][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×