Uruguay 0 - 3 Perú

URUGUAY Y PERÚ POR EL PRIMER GOLPE
URUGUAY Y PERÚ POR EL PRIMER GOLPE
 URUGUAY Y PERÚ POR EL PRIMER GOLPE

URUGUAY Y PERÚ POR EL PRIMER GOLPE

Héctor Cruz | MEDIOTIEMPOEstadio Metropolitano de Mérida, Venezuela, 26 de Junio de 2007 a las 17:05 horas

  • Uruguay será el obligado a proponer el partido

Uruguay y Perú serán las selecciones encargadas de disputar el partido inaugural de la Copa América 2007, en encuentro de la Primera Fase del Grupo A, donde también se encuentra el anfitrión, Venezuela, y el conjunto boliviano.

Tanto los Charrúas como los incas intentarán llevarse las primeras tres unidades, vitales en las aspiraciones para avanzar a la fase siguiente en cualquier torneo corto, como lo es este certamen de la CONMEBOL

Ambos conjuntos acumulan muchos años sin hacerse de esta Copa, la última ocasión que los uruguayos la levantaron fue en 1995, mientras que Perú desde 1975 no gana la máxima justa sudamericana en el nivel de selecciones.

URUGUAY

Los Charrúas llegan a este encuentro con varias cuentas pendientes para sus aficionados, sobre todo después de no haber clasificado al Mundial de Alemania 2006, y acumular ya varios años sin estar en los primeros planos entre los países sudamericanos, ni obtener un título como Selección.

Para esta Copa América 2007, los dirigidos por Óscar Washington Tabárez tendrán la misión de volver a instalar a su equipo nacional entre los mejores de la región Sur del continente americano, confirmar con actuaciones el apelativo de la “Garra”, y qué mejor prueba que enfrentar a Perú, un cuadro que luce peligroso y renovado, con jugadores peligrosos al frente que juegan en Europa.

Los uruguayos, tradicionalmente protagonistas en esta justa, la cual se han adjudicado en 14 ocasiones, lucen sólidos en todas sus líneas, donde destacan jugadores de la talla de Darío Rodríguez, del Schalke 04 alemán, Diego Forlán, del Villarreal de España, o el mismo Vicente Sánchez del Toluca, uno de los elementos más desequilibrantes en el Futbol Mexicano, por nombrar sólo tres figuras de este conjunto.

En su último partido de preparación, previo a este primer duelo de la Copa América, Uruguay goleó por 6-0 a la Sub-23 de su mismo país.

PERÚ

Dirigidos por Julio César Uribe, los peruanos tendrán en sus manos la oportunidad de demostrar ante Uruguay que el nivel futbolístico en Sudamérica, salvo Brasil y Argentina, se ha emparejado en los últimos años.

A pesar de no ser de las potencias de esta región del continente, Perú cuenta con grandes hombres para intentar avanzar a las fases finales de esta Copa América e incluso meterle un susto a cualquiera, y como ejemplo están Claudio Pizarro, ex goleador del Bayern Munich y ahora flamante jugador del Chelsea, o Jefferson Farfán, el habilidoso elemento del PSV holandés.

Perú se ha coronado en este certamen en sólo dos ocasiones, 1939 y 1975, y en esta edición, con su nueva generación de jugadores, más los experimentados, tratará de quedar entre los primeros lugares.

Perú disputó tres partidos de preparación para este certamen durante 2007, en el primero fue derrotado por Japón por 2-0 en Yokohama, y en España se enfrentó ante Ecuador en dos ocasiones, con saldo de un triunfo, 2-1 en Madrid, y un descalabro por 2-0, en Barcelona.

EL PARTIDO

Se espera un partido trabado, de mucha fuerza y lucha en el mediocampo, tradicional entre selecciones sudamericanas, por lo que en duelos tan cerrados, como el que seguro acontecerá entre uruguayos y peruanos, ganará el equipo que esté más atento y cometa menos errores a la defensiva.

Ambos conjuntos saben de la importancia de obtener la victoria en el primer partido, para afrontar con mayor tranquilidad los dos encuentros restantes, y ponerse a un paso de avanzar a la siguiente fase.

Por tradición, Uruguay será el obligado a proponer el partido, aunque Perú puede dar la sorpresa porque también tiene jugadores peligrosos a la ofensiva, pero ante todo será un compromiso muy cerrado.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×