Venezuela 2 - 2 Bolivia

VENEZUELA SUBIRÁ EL TELÓN DE LA COPA AMÉRICA
 VENEZUELA SUBIRÁ EL TELÓN DE LA COPA AMÉRICA

VENEZUELA SUBIRÁ EL TELÓN DE LA COPA AMÉRICA

Sergio Álvarez Reiset | MEDIOTIEMPOEstadio Polideportivo de Pueblo Nuevo, San Cristóbal, Venezuela

  • Bolivia buscará darle la sorpresa al anfitrión

Fue la última en afiliarse a CONMEBOL, sin embargo, este martes la Selección de Venezuela tendrá la oportunidad de participar en la Copa América, justa en la cual también funge como anfitrión. Aunque es uno de los pocos integrantes que aún no ha ganado la Copa, junto con representativos como Chile y Ecuador, Venezuela ha luchado por hacer que el futbol sea tan popular en el país como el básquetbol y el béisbol. Por decirlo de manera sutil, Bolivia, primer rival de los venezolanos este martes será un enemigo a modo debido a que los bolivianos solo tuvieron cuatro encuentros de preparación antes de la justa. De hecho, el goleador Juan Carlos Arce, de 22 años, reconoció que deben de mostrar mucha fe para sacar adelante este compromiso.

"Con mucho esfuerzo, con humildad pero con mucha fe en nosotros mismos, podremos lograr buenos resultados", afirmó el jugador del Corinthians brasileño.

En su mayor éxito internacional, la Selección Boliviana ganó como local el Campeonato Sudamericano de 1963, predecesor de la Copa América.

Bolivia clasificó también en su momento al Mundial de Estados Unidos 1994, donde obtuvo su primer punto y anotó su primer gol en esa clase de torneo.

El estratega Erwin "Platiní" Sánchez deberá hacer frente a una Selección Venezolana que tuvo mucha mejor preparación, habiendo disputado su último juego de preparación apenas el pasado 20 de Junio, ante el país Vasco donde perdió 4-3. Previamente, Venezuela empató 2-2 el 1 de Junio ante Canadá.

Se espera que el parado del cuadro venezolano sea el 4-4-2 que ha venido utilizando el estratega Richard Páez, aunque habrá que estar a la espera de la recuperación del Capitán venezolano, José Manuel Rey, quien se perdió el último juego amistoso.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×