Arturo Salah quiere a Marcelo Salas como líder de la nueva U.de Chile

El técnico Arturo Salah se mostró hoy complacido por su regreso después de 15 años al Universidad de Chile, en declaraciones durante su presentación oficial, oportunidad en la que sostuvo que...
 El técnico Arturo Salah se mostró hoy complacido por su regreso después de 15 años al Universidad de Chile, en declaraciones durante su presentación oficial, oportunidad en la que sostuvo que Marcelo Salas "debe ser el líder de esta nueva 'U'".

MEDIOTIEMPO | Agencias26 de Junio de 2007

  • "Azul Azul" administrará al equipo

El técnico Arturo Salah se mostró hoy complacido por su regreso después de 15 años al Universidad de Chile, en declaraciones durante su presentación oficial, oportunidad en la que sostuvo que Marcelo Salas "debe ser el líder de esta nueva ';U';".

Salah, a cargo de los azules por los próximos dos años, buscará volver a situar al equipo en los lugares de vanguardia del Futbol Chileno.

El técnico tendrá al ex futbolista azul Cristián Mora como su ayudante de campo, y fijó como una de sus prioridades contar con Salas en esta nueva "U", administrada por la sociedad concesionaria "Azul Azul".

El ex director técnico de Huachipato reveló que habló largo y tendido con el "matador" para sondear su retorno a la escuadra universitaria.

"Ojalá pueda estar con nosotros en el próximo campeonato. Tuve una larga conversación con él y me llevé una grata impresión, me di cuenta que es el mismo Marcelo de hace doce años. La "U" es una oportunidad para que pueda retirarse. Marcelo debe ser el líder de este proceso", subrayó.

Salah señaló que el "Matador" está cerca y que ahora sólo falta la conversación con los dirigentes.

Con respecto a las incorporaciones, el ex seleccionador nacional dijo que lo fundamental es traer gente para el mediocampo y ofensiva.

"Hay poco tiempo para renovarse y hacer cambios, no es fácil armar algo sobre la marcha. Confío en los dirigentes y jugadores que hay en este momento", dijo y confirmó que José "Pepe" Rojas seguirá en la institución, mientras que Héctor Tapia es una posibilidad que se plantea también como refuerzo.

Salah, que espera volver a los títulos logrados en los años 90, añadió que para él no era ningún objetivo igualarse con Colo-Colo, confirmó que Cristián Mora será su ayudante de campo e informó de que este miércoles vuelve a las prácticas el plantel y el próximo lunes esperan comenzar con una mini pretemporada.

Salah será el tercero en ocupar la banca de la "U" en poco más de seis meses, tras la partida del argentino Salvador Capitano y Jorge Socías, con quien los azules finalizaron el torneo de Apertura 2007, en el decimotercer lugar de la tabla.

Para el entrenador será su segundo ciclo en la banca azul, pues la condujo entre 1992 y 1994, armando el plantel con Sergio Vargas, Rogelio Delgado, Esteban Valencia y Marcelo Salas, entre otros, equipo con el que luego Socías conquistó el bicampeonato de 1994 y 1995.

Sin embargo, la presentación del técnico no estuvo exenta de problemas. La conferencia terminó de manera polémica cuando supuestamente un "barrista" ingresó y arrojó un par de bolsas de pintura hacia el estrado, una de las cuales casi rozó la cara de Carlos Heller, el máximo accionista de "Azul Azul", que se adjudicó el 25 de Mayo pasado la propiedad de la institución, que había sido declarada en quiebra desde hace un año.

[EFE][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×