Dunga abrió el paraguas

Para el técnico de Brasil, Dunga, fue fácil asirse de un recurso fácil, reiterar que México es un equipo que viene con ritmo de juego, algo con lo que Brasil no contaba, y esa fue la principal...
Para el técnico de Brasil, Dunga, fue fácil asirse de un recurso fácil, reiterar que México es un equipo que viene con ritmo de juego, algo con lo que Brasil no contaba, y esa fue la principal sentencia que destacó el técnico brasileño luego de la derrota
 Para el técnico de Brasil, Dunga, fue fácil asirse de un recurso fácil, reiterar que México es un equipo que viene con ritmo de juego, algo con lo que Brasil no contaba, y esa fue la principal sentencia que destacó el técnico brasileño luego de la derrota

José Anguiano | MEDIOTIEMPO (Enviado)Estadio Cachamay, Puerto Ordaz. 27 de Junio de 2007

  • Felicitó al Tri por los dos goles que convirtió

Para el técnico de Brasil, Dunga, fue fácil asirse de un recurso fácil, reiterar que México es un equipo que viene con ritmo de juego, algo con lo que Brasil no contaba, y esa fue la principal sentencia que destacó el técnico brasileño luego de la derrota de esta noche ante México, en su primer encuentro de la Copa América.

"Sin duda que cuando las cosas no salen al frente fue porque tuvimos de rival a un equipo como México que viene con ritmo de competencia, no es el primer juego que tiene, tengo que felicitarlos por los dos goles que hicieron, es un equipo que jugó bien durante 25 minutos, que tuvo sus ocasiones pero sin duda en el segundo tiempo Brasil fue mejor y tuvo mejores ocasiones, pero es lamentable. Lo bueno es que creamos muchas ocasiones y lo más difícil en el futbol es crear oportunidades, y nosotros tuvimos varias oportunidades", expuso.

A su modo, desmenuzó lo que en su concepto fue este encuentro en la cancha del Estadio Cachamay de Puerto Ordaz.

"Brasil estaba bien, después recibimos dos goles y el equipo se desorganizó, pero recompusimos en un intervalo, hicimos mejor las cosas y modificamos. Después para el segundo tiempo, en 48 minutos tuvimos mucho tiempo jugando en el campo del rival, tuvimos varias ocasiones y generamos muchas ocasiones de gol pero simplemente no se pudo marcar", indicó.

Cuestionado sobre el porqué poner a un arquero suplente como a Doni, dejando fuera a Helton, elemento experimentado en el futbol europeo.

"Es que ha estado muy bien en los entrenamiento y por eso decidí meterlo en este primer juego, hicimos dos o tres interescuadras y estuve viendo a varios jugadores, y desde el primer día he visto que todos los jugadores tienen ganas de aparecer, pero insisto que hay que ver que el rival viene de jugar una Final ¿Eh?", repitió el timonel.

Pidió que se haga un frío análisis del funcionamiento de Brasil, ya que generó cualquier cantidad de situaciones, pero la contundencia fue la que los mató, al nunca llegar y ponerse de su lado.

"Tuvimos 25 minutos en el primer tiempo en que estuvimos bien, después se nos complicó bastante pero nuestro equipo mostró cualidades y hay que analizar más fríamente para armar el cuadro para el siguiente juego", indicó.

Brasil vuelve esta misma noche en vuelo charter a Puerto La Cruz.

[mt][foto: D.Leah/MEXSPORT]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×