En mi mente sólo estaba el Inter: David Suazo

El delantero hondureño David Suazo, que ha militado siete campañas en el Cagliari, que fue fichado sin su aprobación por el Milán y que finalmente jugará las próximas cuatro temporadas en el Inter...
El delantero hondureño David Suazo, que ha militado siete campañas en el Cagliari, que fue fichado sin su aprobación por el Milán y que finalmente jugará las próximas cuatro temporadas en el Inter de Milán, ha afirmado hoy que sólo contemplaba la posibili
 El delantero hondureño David Suazo, que ha militado siete campañas en el Cagliari, que fue fichado sin su aprobación por el Milán y que finalmente jugará las próximas cuatro temporadas en el Inter de Milán, ha afirmado hoy que sólo contemplaba la posibili

MEDIOTIEMPO | Agencias27 de Junio de 2007

  • Confía la Directiva del Inter en fichar a Chivu

El delantero hondureño David Suazo, que ha militado siete campañas en el Cagliari, que fue fichado sin su aprobación por el Milán y que finalmente jugará las próximas cuatro temporadas en el Inter de Milán, ha afirmado hoy que sólo contemplaba la posibilidad de jugar con este equipo.

"Debo dar las gracias al Inter por haber creído en mi calidad y espero comenzar mi nueva aventura compensándolo con mi máximo empeño en el trabajo. En mi mente sólo existía el Inter", dijo Suazo en su presentación como nuevo jugador interista, en la Ciudad deportiva del club en Appiano Gentile.

Suazo, nacido en San Pedro el 5 de Noviembre de 1979, llegó al Cagliari en el verano de 1999, procedente del Tegucigalpa. Debutó en la Primera División Italiana el 26 de Septiembre de 1999, en el Cagliari-Venecia (1-1). Ha disputado en la máxima categoría 108 encuentros ligueros y anotado 44 tantos.

En la última semana, Suazo se ha visto en medio de una "guerra" entre los dos eternos rivales milaneses. Pese a haber pasado primero una revisión médica con el Inter de Milán, que ya tenía un acuerdo con Suazo y otro prácticamente cerrado con el Cagliari, fue sorprendentemente traspasado el 19 de junio por el club sardo al Milán.

El acuerdo Cagliari-Milán se cerró sin contar con el jugador y levantó la "guerra" entre los dos clubes milaneses, con inmediata respuesta del Presidente y propietario del Inter, Massimo Moratti, que señaló que ellos tenía la firma del Suazo y que las cosas no habían terminado.

Con posterioridad y por medio de sus representantes, Suazo no aceptó un acuerdo con el Milán y se basó en la cláusula de rescisión existente en su contrato con el Cagliari, que le dejaba libre a cambio de 14 millones de euros.

Ayer mismo, el contrato de Suazo con el Inter, que une a las partes hasta el 30 de Junio de 2011, fue depositado en la Liga Profesional Italiana de Futbol.

"Había hecho el reconocimiento médico con el Inter con el permiso del Cagliari. Luego, recibir una llamada telefónica (para informarle del traspaso al Milán) a medianoche no fue normal. Me pregunté ¿qué está pasando? Después, mi representante me tranquilizó; también hablé con Marco Branca (Director Técnico del Inter). Ahora soy feliz", dijo.

Según Suazo, sus representantes han hecho lo que él deseaba: "No he renunciado el Milán, pues ya había decidido antes. Sabía lo que deseaba hacer, mi representante también lo sabía; por ello estaba en parte tranquilo".

También dice "estar tranquilo" en cuanto a la investigación federativa abierta por haber firmado supuestamente un contrato con el Inter siendo aún jugador del Cagliari: "No tengo ningún temor. He hecho siempre todo bien, tenía el ok del presidente del Cagliari (Massimo Cellino), quien me dijo que todo estaba listo".

"Para mí comienza una aventura nueva, fantástica. No será fácil, pero estoy convencido de que con la ayuda de todos puedo ir adelante y hacerlo bien. Cuando juegas en un equipo considerado pequeño y llegas al Inter significa que algo bueno has realizado. Sé de mi calidad y que soy un jugador con características particulares", añadió.

Suazo se define un delantero "completo": "Dotado de una gran velocidad. Pero será el técnico quien deba ver dónde puedo ser más útil para el equipo".

Con el Inter, Suazo podrá cumplir una de su metas: "Jugar la Champions League de Europa es una de las ambiciones que siempre he tenido. He esperado la oportunidad de jugar a ese gran nivel".

BRANCA SE MUESTRA CONFIADO EN FICHAJE CHIVU

Marco Branca, Secretario Técnico del Inter de Milán, ha mostrado hoy su confianza en que el defensa rumano Christian Chivu, del Roma y al que también pretende el Barcelona, termine fichado por el club interista.

"Hay márgenes para llegar a un acuerdo. La situación es simple: no hay acuerdo con el Roma pero sí con el jugador, que ha manifestado en varias ocasiones su voluntad de jugar en el Inter", ha indicado Branca a los medios italianos, durante la presentación del hondureño David Suazo como nuevo jugador interista.

Branca, asimismo, ha señalado que la oferta del Inter de Milán no contempla una contrapartida técnica para el Roma (algunos medios han apuntado los nombres de Fabio Grosso, Solari o Julio Cruz): "Nunca hemos hablado de jugadores, sino sólo de dinero en metálico".

El Secretario Técnico del Inter de Milán también ha dejado entrever que, aún llegando Chivu, el club seguiría buscando jugadores en el "mercado", especialmente en el centro del campo.

[EFE][foto: AP]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×