Carlos Tenorio admitió que los jugadores sienten nervios previo al debut

El delantero ecuatoriano Carlos Tenorio admitió que los jugadores son presa de los nervios en vísperas del debut en un torneo corto como Copa América y agregó que, sin embargo, tienen que poner un...
 El delantero ecuatoriano Carlos Tenorio admitió que los jugadores son presa de los nervios en vísperas del debut en un torneo corto como Copa América y agregó que, sin embargo, tienen que poner un alto a ese estado de ánimo.   

MEDIOTIEMPO | Agencias27 de Junio de 2007

  • "El primer cotejo es el más importante para todas las selecciones"

El delantero ecuatoriano Carlos Tenorio admitió que los jugadores son presa de los nervios en vísperas del debut en un torneo corto como Copa América y agregó que, sin embargo, tienen que poner un alto a ese estado de ánimo.   

"Las tensiones, las preocupaciones se cruzan antes de un partido. Pero hay un momento que uno dice hasta aquí", declaró al rotativo El Comercio.   

Los ecuatorianos abrirán la tarde de este miércoles el Grupo B, en el partido que jugarán contra Chile, al que seguirá el encuentro entre Brasil y México, en el estadio Cachamay, de Puerto Ordaz.  

"El que diga lo contrario puede estar obviando sus realidades, porque estos son torneos cortos", añadió el atacante ecuatoriano que juega en Al Saad de Qatar y que será titular en el partido de hoy contra Chile. 

Tenorio reconoció la importancia que tiene para todas las selecciones el resultado de su primer encuentro en un torneo como Copa América.  

"El primer cotejo es el más importante para todas las selecciones. No se pueden dar ventajas, porque el futuro se complica notablemente", afirmó.  

"Es el juego que puede abrir una probable clasificación en un torneo corto. Es el que marca la diferencia, sin importar que sea Brasil, Chile o México", expresó.  

Admitió que "una derrota puede llegar a bajar el ánimo (de los jugadores), hasta acabar con una persona".  

Sin embargo, aseguró que en el caso del combinado ecuatoriano "la ventaja es que este grupo tricolor tiene muchos líderes que empujan al éxito".  

Afirmó que tras la clasificación de Ecuador a los dos recientes Mundiales de futbol, entre los jugadores hay conciencia de que aún tienen un camino por recorrer y una meta que lograr. 

"Nos falta algo que nos marque definitivamente", anotó el delantero ecuatoriano.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×