Capello cumplió misión pero su futbol está lejos de la mentalidad de la...

Arrigo Sacchi, ex Director Deportivo del Real Madrid, dijo hoy que su compatriota Fabio Capello, destituido este mediodía como entrenador del Real Madrid, "hizo una misión extraordinaria, siempre...
 Arrigo Sacchi, ex Director Deportivo del Real Madrid, dijo hoy que su compatriota Fabio Capello, destituido este mediodía como entrenador del Real Madrid, "hizo una misión extraordinaria, siempre he dicho que es un gran entrenador y un gran profesional pe

MEDIOTIEMPO | Agencias28 de Junio de 2007

  • Rafael Benítez sería el timonel ideal para el Real Madrid

Arrigo Sacchi, ex Director Deportivo del Real Madrid, dijo hoy que su compatriota Fabio Capello, destituido este mediodía como entrenador del Real Madrid, "hizo una misión extraordinaria, siempre he dicho que es un gran entrenador y un gran profesional pero su modo de jugar y su modo de entender el futbol está muy lejos de la mentalidad de la afición madridista".

"Lo siento por Capello pero en España hay una mentalidad distinta a la de Italia. En Italia si uno gana una Liga y pides a la afición una encuesta el noventa por ciento (pese a la calidad del juego) dice que se debe quedar. Creo que el Marca hizo una encuesta y sólo el 45 por ciento han dicho Capello", subrayó Sacchi.

Para Sacchi el técnico ideal para el Real Madrid en la actualidad sería Rafa Benítez. "El mejor entrenador ahora en el mundo es Rafa Benítez y además conoce la historia del Madrid. No hay un entrenador mejor que él. Schuster me gusta pero creo que Benítez hoy tiene algo más que los demás".

Sobre su polémica con Capello, habitual en algunos medios de comunicación, Arrigo Sacchi explicó: "Contesté que él puede decir que no le gusta como soy como entrenador. Siempre dije que Capello es un grande pero su futbol no me encanta. Puede decir de mí lo mismo pero no puede decir mentiras".

Sacchi aclaró que su salida del Madrid fue diferente a la de Capello. A él, dijo no le despidieron. "Nadie me echó y en el Madrid lo saben bien. Yo tenía un contrato blindado y me fui. Ojalá me hubieran echado porque cobraría un montón de dinero. No puede intentar decir mentiras para justificar algo. Comprendo que Capello sufrió muchísimo este año y mostró un carácter extraordinario. Cumplió una empresa pero no puede decir mentiras. Me marché porque tenía nostalgia de Italia y porque no podía trabajar como yo quería".

El estilo de juego es importante en el Real Madrid. "En España gusta ganar y convencer. Debe dar una ilusión, una armonía de juego y una estética y esto es una diferencia. Siempre para mí, la estética fue fundamental".

Para Arrigo Sacchi el dinero no es importante en la vida. "Tengo una dignidad y no hay dinero que la pague. Nunca estuve al servicio del dinero. Están todos vivos, José Angel Sánchez, Florentino Pérez, Butragueño, lo pueden confirmar. También he de decir que me pidieron dos o tres veces entrenar al Madrid. Pero contesté que no porque no se daban las condiciones. En cuanto a Capello debo decir que tiene méritos grandes. Pero el presidente, el club y la Junta le permitieron cosas que antes era difícil permitir a un entrenador y también el Barcelona este año ha hecho una temporada muy diferente a lo que hizo en los últimos dos años".

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×