Paraguay 5 - 0 Colombia

El marcador podría entenderse como un pleno dominio en el terreo de juego, pero no fue así.
El marcador podría entenderse como un pleno dominio en el terreo de juego, pero no fue así.
 El marcador podría entenderse como un pleno dominio en el terreo de juego, pero no fue así.

ENGAÑOSA GOLEADA DE PARAGUAY SOBRE COLOMBIA 5-0

Sergio Álvarez Reiset | MEDIOTIEMPOEstadio Juan Encarnación "Pachencho" Romero, 28 de Junio de 2007

  • Paraguay tomó momentáneamente el liderato del Grupo 3

El marcador podría entenderse como un pleno dominio en el terreo de juego, pero no fue así.

Aunque la Selección de Paraguay goleó 5-0 a su similar de Colombia, el cuadro cafetero opuso resistencia aunque haber desaprovechado un penal al minuto 25 le costó sumamente caro.

Que el estratega Gerardo Martino haya sacado del terreno de juego a Roque Santa Cruz al minuto 84, pudo entenderse como que la cosecha de goles se habría detenido, luego de que el atacante del Bayern Munich había marcado tres tantos, pero no fue así.

Ya que minutos más tarde, ingresó el atacante de las Águilas del América, Salvador Cabañas, para marcar dos goles más. De las cinco dianas, cuatro pasaron por la marca del defensa Iván Córdoba, quien se vio superado ampliamente por Santa Cruz.

Si hubiera que marcar un momento clave en el encuentro, éste fue cuando Cristian Riveros cometió una falta dentro del área sobre David Ferreira al minuto 25, lo que generó un penal a favor de los colombianos, cuando aún no habían llegado los goles paraguayos.

Álvaro Domínguez erró el disparo que llegó a las manos del arquero Justo Villar. Dos minutos más tarde, pese a que los cafeteros jugaban efectivamente, inició la goleada de Santa Cruz.

El primero fue gracias a un desborde por izquierda donde pese a que llevaba la marca de Córdoba, Roque logró disparar de zurda y superar tanto al zaguero como al portero Miguel Calero quien achicó a destiempo.

Si había posibilidades de corregir el camino después del primer tiempo, nuevamente Santa Cruz se encargó de apagarle las ilusiones al estratega Jorge Luis Pinto, con un tanto más instantes inmediatos después de iniciado el complemento.

El poderío de Santa Cruz, combinado con las fallas de Iván Córdoba y las imprecisiones de Edixon Perea, quien dejó ir cinco oportunidades claras de gol sepultaron a Colombia.

Antes de abandonar el terreno, Santa Cruz se despidió con un remate de cabeza gracias a un centro a segundo palo de Carlos Bonet al minuto 80.

Hasta ese momento había llamado la atención que el estratega de paraguay no hubiera considerado a Cabañas, goleador de la Copa Libertadores, en el primer equipo.

Sin embargo, con solo 20 minutos en la cancha, el atacante azulcrema pudo marcar dos tantos más. El primero de ellos, gracias a un centro retrasado de Enrique Vera, que prendió de primera intención al minuto 84.

El último y con el que de decretó la goleada, fue tres minutos antes del final, llevándose en la jugada al mismo Iván Córdoba.

El resultado dejó a Paraguay en la punta del Grupo 3, a la espera de que se lleve a cabo el Argentina-Estados Unidos, también integrantes del sector.

[mt][foto: V. Straffon/MEXSPORT]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×