Aplaude prensa argentina victoria de México sobre Brasil

La prensa argentina aplaudió hoy la destacada actuación que tuvo México en su debut en la Copa América, al derrotar anoche por 2-0 al Campeón Brasil, en un partido disputado en el estadio...
 La prensa argentina aplaudió hoy la destacada actuación que tuvo México en su debut en la Copa América, al derrotar anoche por 2-0 al Campeón Brasil, en un partido disputado en el estadio Chachamay de Puerto Ordaz de Venezuela.  

MEDIOTIEMPO | Agencias28 de Junio de 2007

  • Alabaron la definición de Nery y Morales

La prensa argentina aplaudió hoy la destacada actuación que tuvo México en su debut en la Copa América, al derrotar anoche por 2-0 al Campeón Brasil, en un partido disputado en el estadio Chachamay de Puerto Ordaz de Venezuela.  

"Un triunfo a la mexicana, con goles a la brasileña", tituló el diario Clarín un artículo en el que afirmó que la escuadra azteca se convirtió en la mayor sorpresa del torneo continental que se realiza desde el martes en tierras venezolanas.  

"México se ganó la primera plana de los medios periodísticos del mundo con un triunfo indiscutible ante Brasil. Y como si fuera poco, los mexicanos triunfaron con dos golazos dignos de los mejores equipos de aquellos buenos viejos tiempos de Pelé", afirmó.

Irónico, el matutino agregó que "la música de Chespirito que acompañaba sobre el final de la primera etapa el sólido y lúcido andar de la Selección que ahora conduce Hugo Sánchez, debía interpretarse como una nueva picardía del Chavo del Ocho".

Aseguró además que "la definición extraordinaria de Nery Castillo, con sombrero a Maicon y toquecito de anticipo al central Alex, corresponde al manual del mejor futbol del múltiple campeón mundial". 

 Al tiro libre de Ramón Morales, añadió, no hay modo de "no emparentarlo con golazos parecidos de los inolvidables Amarildo, Rivelino y Sócrates", indicó.  

"Brasil sufrió una caída que lo deja preocupado", tituló por su parte el diario La Nación, al afirmar que fue un duro comienzo para el actual Campeón. 

"No están Ronaldinho, Ronaldo ni Kaká, pero igual la jerarquía de los convocados por Dunga permite pensar que pueden llevar a Brasil a instancias decisivas. Lo concreto es que el conjunto verdeamarelo quedó preocupado después de la derrota", afirmó.  

La apertura del marcador para México, explicó, "llegó a través de una jugada exquisita que elaboró Nery Castillo", mientras que el tanto de Morales lo calificó también de "exquisito".

[ntx][foto: O. Martínez/MEXSPORT]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×