Señala Acosta que Chile saldrá ante Brasil con precauciones

El técnico de la Selección Chilena, el uruguayo Nelson Acosta, develó hoy que este domingo frente a Brasil saldrán con sus respectivas precauciones para no llevarse una goleada como la de los más...
 El técnico de la Selección Chilena, el uruguayo Nelson Acosta, develó hoy que este domingo frente a Brasil saldrán con sus respectivas precauciones para no llevarse una goleada como la de los más recientes enfrentamientos.

MEDIOTIEMPO | Agencias29 de Junio de 2007

  • Aseguró que no jugarán con miedo

El técnico de la Selección Chilena, el uruguayo Nelson Acosta, develó hoy que este domingo frente a Brasil saldrán con sus respectivas precauciones para no llevarse una goleada como la de los más recientes enfrentamientos.

"Las veces que le hemos jugado abierto no nos ha dado resultado, por lo que es hora de cambiar a ver si funcionamos mejor y para ello introduciremos algunas modificaciones pensando en ajustar el sector defensivo", comentó Acosta en conferencia de prensa.

En los anteriores duelos los brasileños le han encajado nueve anotaciones al conjunto chileno, por cero goles de los andinos, 4-0 el mes de Marzo de Gotemburgo durante un amistoso y 5-0 en las eliminatorias para la Copa del Mundo Alemania 2006.

"Cuando salimos a jugarle y fuimos a buscarlo no nos resultó y ello es la prueba de que (Brasil) está varios escalones por encima nuestro. El domingo habremos de encarar el partido de otra manera", sentenció.

Reconoció que tras la derrota 2-0 ante México en la presentación de la Copa América, espera a un cuadro brasileño que intentará corregir el camino, por lo que serán aún más peligrosos, pero negó que saltarán a la cancha con temor.

"Estando bien, regular o mal, Brasil es Brasil. Son mejores que nosotros, pero no nos asustan. Esa es la verdad y no importa si su equipo está presionado o enojado por haber perdido en el debut, eso no quiere decir que estemos temerosos", mencionó.

"La Selección de Chile tiene su juego, tiene buenos futbolistas y va a salir al campo a intentar ganar, pero no podemos desconocer la realidad de las cosas", concluyó.

Para el duelo ante la escuadra Verdeamarelha, Acosta realizará algunas modificaciones con respecto al once inicial que derrotó 3-2 a Ecuador, por lo que el mediocampista Matías Fernández estará en la banca al inicio del encuentro.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×