Polonia 1 - 0 Brasil

CON DIEZ HOMBRES, POLONIA VENCIÓ A BRASIL EN CANADÁ
 CON DIEZ HOMBRES, POLONIA VENCIÓ A BRASIL EN CANADÁ

CON DIEZ HOMBRES, POLONIA VENCIÓ A BRASIL EN CANADÁ

MEDIOTIEMPO | Agencias30 de Junio de 2007

  • Polonia jugó con un hombre menos desde el minuto 27

Brasil debutó hoy con una derrota por 0-1 en el Mundial Sub-20 de Canadá ante un aguerrido equipo polaco que, pese a haber sufrido una expulsión en el primer tiempo, supo defender hasta el fin un tempranero gol.

Brasil, con algunos conocidos internacionales en la cancha y considerado como el favorito del Grupo D, en el que también quedaron emparejados Corea del Sur y Estados Unidos, fue el equipo que más controló el balón (62 por ciento del tiempo) y el que tuvo más finalizaciones y llevó más peligro.

Los suramericanos, sin embargo, no supieron superar la férrea barrera que Polonia montó en su área para defender el gol que Krychowiak anotó en el minuto 23 del primer tiempo con el cobro de una falta.

Los polacos, que en el minuto 27 sufrieron la expulsión del delantero Krol, renunciaron a partir de ese momento al ataque y tan sólo se dedicaron a defender.

La derrota obliga ahora a Brasil a buscar a toda costa una victoria el próximo martes frente a Corea del Sur debido a que su último compromiso será con Estados Unidos, que el técnico brasileño, Nelson Rodrigues, consideraba como el mayor rival del grupo.

Fue un decepcionante debut para un equipo que ha conquistado en cuatro oportunidades el título del Mundial Sub-20 y cuyo objetivo es igualar los cinco alcanzados por Argentina. Brasil venció el Mundial de 2003 y Argentina el de 2005.

Brasil, que acudió a Canadá con prácticamente el mismo equipo con que ganó el campeonato suramericano de la categoría este año, sintió la falta de Lucas, volante fichado por el Liverpool inglés y que se lesionó poco días antes del comienzo de la competición.

Brasil comenzó a mostrar sus ganas de victoria en el minuto 10, cuando Jo dejó a tres defensas en el camino e intentó anotar aunque sin ángulo.

Polonia, que supo contener el ímpetu brasileño en los primeros minutos y comenzó a tener un mayor control del balón, abrió el marcador en el minuto 23 mediante una falta cobrada impecablemente por Krychowiak.

Tres minutos después Alexandre Pato mostró por qué es considerado como una de las mayores atracciones del Mundial de Canadá al lanzar con bastante peligro un balón atajado con dificultades por Bialkiwski.

A partir del minuto 27 las cosas parecían haber mejorado para Brasil con la expulsión del atacante Krol, jugador del Real Madrid, lo que obligó a Canadá a flexibilizar el fuerte marcaje sobre los suramericanos y redujo sus opciones ofensivas.

Los brasileños, sin embargo, no supieron aprovechar la superioridad numérica y, aunque aumentaron el control sobre el balón, tuvieron que esforzarse para neutralizar peligrosas y rápidas jugadas de contragolpe de los europeos.

La ida a las duchas tampoco pareció provocar una reacción de los brasileños, que volvieron para el segundo tiempo con la misma pasividad y sin saber aprovechar los espacios abiertos con la expulsión de Krol.

Ante la falta de reacción, el técnico brasileño decidió darle un vuelco completo a su conjunto con el ingreso de Marcelo, lateral del Real Madrid, y del atacante Carlos Eduardo, destaque del Gremio, en sustitución del lateral Carlao y del volante Ji-Paraná.

Los cambios le permitieron a Brasil abrir más espacios por el sector izquierdo; aproximarse con más peligro a la portería de Polonia e intentar más finalizaciones por parte de Pato, Carlos Eduardo y Jó.

Aprovechando que Polonia había renunciado por completo al ataque y sustituido al único delantero con el que contaba, Rodrigues aumentó aún más su poder ofensivo y sustituyó a su último volante, Roberto, por el delantero Luiz Adriano.

A partir de ahí el dominio fue totalmente brasileño y las jugadas peligrosas se multiplicaron, pero ya era demasiado tarde para un equipo que no supo superar la barrera montada por Polonia y con la que defendió hasta el fin su solitario gol.

ARBITRAJE

El inglés Howard Webb tuvo un buen partido ya que fue auxiliado en las bandas por sus compatriotas Darren Cann y Michael Mullarkey.

Incidencias: Partido inaugural del Mundial Sub-20, correspondiente al Grupo D, disputado en el Estadio Olímpico de Montreal ante 35 mil 800 personas.

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×