Previo EU-Paraguay... Los guaraníes, por su pase a Cuartos

-Alineaciones probables
 -Alineaciones probables

Héctor Cruz | MEDIOTIEMPOEstadio Agustín Tovar en Barinas, Venezuela, 2 de Julio de 2007

  • Estados Unidos perdió el primer partido

-Alineaciones probables

La Selección de Paraguay tendrá en este encuentro la opción de asegurar su pase a Cuartos de Final de la Copa América 2007, si son capaces de vencer a Estados Unidos.

Ambas escuadras llegan a este encuentro tras su primer partido que fue diametralmente opuesto entre ellas, ya que Paraguay goleó 5-0 a Colombia y Estados Unidos fue acribillado 4-1 ante Argentina.

Paraguay se mostró sólido ante los cafeteros, con un Roque Santa Cruz inspirado, autor de tres anotaciones, más un par del delantero de las Águilas del América, Salvador Cabañas, mientras que los "Hijos del Tío Sam" fue superado por completo por los pamperos.

ESTADOS UNIDOS

Con un equipo repleto de jóvenes, porque el entrenador estadounidense Bob Bradley decidió no llevar a Venezuela a sus astros Landon Donovan, DaMarcus Beasley, Carlos Mastroeni y Oguchi Onyewo, los "Hijos del Tío Sam" tratarán de foguearse y de dar un susto al experimentado cuadro paraguayo.

Bradley espera que con un torneo de esta talla, sus pupilos más jóvenes puedan tomar experiencia de cara a la eliminatoria mundialista hacia Sudáfrica 2010, por lo que más que tratar de ganar la Copa América, quiere fogueo internacional para los suyos.

Dada la mentalidad de los estadounidenses, estos jugadores tratarán de dar la campanada con base en la mentalidad y en un juego ordenado y vertical.

PARAGUAY

Con el 5-0 que Paraguay le propinó a Colombia en el primer partido, los guaraníes llegarán a este cotejo con la seguridad por las nubes tras sus primeros tres puntos.

Es bien sabido que quien pega primero en estos torneos cortos casi siempre avanza a la segunda fase, por lo que los sudamericanos no se tentarán el corazón y tratarán de afianzar su pase en este mismo encuentro.

Paraguay es un equipo con jugadores experimentados en diversos países, por lo que el estratega Gerardo Martino ha logrado conjuntar un equipo sólido y compacto, difícil de doblegar.

EL PARTIDO

El actual Campeón de la CONCACAF no tendrá una tarde sencilla, y menos con la ausencia de varios de sus jugadores de experiencia que su entrenador decidió no llevar a la justa en Venezuela, por lo que los guaraníes tendrán la mesa puesta para alcanzar su clasificación a Cuartos de Final desde esta misma segunda jornada.

-Alineaciones probables

[mt][foto: A. Acosta/MEXSPORT]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×