Previo Argentina-Colombia... Argentina irá por su pase a Cuartos de Final...

La Selección de Argentina buscará este lunes su pase a los Cuartos de Final de la Copa América 2007 ante Colombia, un combinado que intentará revertir la mala imagen que dejó su derrota por...
 La Selección de Argentina buscará este lunes su pase a los Cuartos de Final de la Copa América 2007 ante Colombia, un combinado que intentará revertir la mala imagen que dejó su derrota por goleada en su presentación.

MEDIOTIEMPO | Agencias1 de Julio de 2007 Estadio José Encarnación "Pachencho" Romero, a las 19: 50 hrs

  • Alfio Basile repetirá alineación

La Selección de Argentina buscará este lunes su pase a los Cuartos de Final de la Copa América 2007 ante Colombia, un combinado que intentará revertir la mala imagen que dejó su derrota por goleada en su presentación.

Argentina, que derrotó el pasado jueves 4-1 a Estados Unidos, necesita salir con un triunfo del estadio Monumental de Maturín para garantizar su pase a los Cuartos de Final, a falta de disputar un partido ante Paraguay, dentro del Grupo C de la competencia.

Los colombianos llegan al encuentro tras la goleada de 5-0 que les propinó Paraguay en su debut, por lo que los dirigidos por Jorge Luis Pinto requieren de la victoria para evitar su eliminación inmediata de la justa.

En la mente del técnico argentino Alfio Basile deberá aún rondar el recuerdo de la goleada 5-0 que le encajaron los colombianos hace 14 años en el estadio Monumental de River Plate durante las eliminatorias rumbo a la Copa del Mundo Estados Unidos 1994.

El último encuentro entre albicelestes y cafeteros en la justa sudamericana fue en Perú 2004, cuando Argentina superó 3-0 a Colombia para obtener su pase a la Final, la cual perdería ante Brasil en serie de penales.

La escuadra argentina parece no realizará cambios respecto a la alineación que presentó ante los estadounidenses, por lo que se espera que Sebastián Verón, Juan Román Riquelme, Hernán Crespo y Lionel Messi vean acción este lunes.

En cambio, Jorge Luis Pinto tendrá que realizar cambios en la zona defensiva, la cual se vio muy endeble ante los paraguayos, en especial el veterano defensor y Capitán de la Selección, Iván Córdoba.

Argentina y Colombia jugarán este lunes en el estadio Monumental de Maturín, cerrando la actividad del sector C, y el arbitraje estará a cargo del brasileño Carlos Simón.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×