Asegura prensa que Bolivia está con un pie fuera de Copa América

Bolivia "perdió el norte" frente a la débil Selección de Uruguay ante la que cayó por 1-0 y ahora quedó con la soga al cuello y con un pie fuera de la Copa América, que se disputa en Venezuela,...
 Bolivia "perdió el norte" frente a la débil Selección de Uruguay ante la que cayó por 1-0 y ahora quedó con la soga al cuello y con un pie fuera de la Copa América, que se disputa en Venezuela, afirmó hoy la prensa boliviana.

MEDIOTIEMPO | Agencias1 de Julio de 2007

Bolivia "perdió el norte" frente a la débil Selección de Uruguay ante la que cayó por 1-0 y ahora quedó con la soga al cuello y con un pie fuera de la Copa América, que se disputa en Venezuela, afirmó hoy la prensa boliviana.

"La Selección pierde el libreto ante Uruguay y está a punto de quedar fuera de la cita continental tras perder el sábado en San Cristóbal (Venezuela) por 1-0 ante Uruguay", publicó el diario La Razón.

Señaló que el partido no fue ni la sombra del elenco que le empató a Venezuela 2-2 en la apertura del campeonato.

"Sin ambición, sin arriesgar y sin la actitud que mostró en su estreno, la Selección se aplazó ayer ante los uruguayos y el duelo fue muy pobre futbolísticamente", manifestó.

Con esta derrota, los bolivianos deberán ganar sí o sí a Perú en su última presentación y luego esperar otros resultados para aspirar a clasificarse a la segunda ronda del certamen.

El equipo charrúa sumó su primera victoria, pero su juego no convenció y su estrella Diego Forlán pasó inadvertido, señaló el matutino.

El diario El Nuevo Día tituló "Se cae la ilusión en la Copa" e indicó que la Selección Boliviana complicó su futuro en la Copa América tras caer 1-0 ante Uruguay.

"Fue desesperante la pobre producción ofensiva del cuadro nacional, que durante el partido apenas creó una situación muy clara de gol, a través de Gualberto Mojica", expresó.

Para el diario La Prensa "Bolivia volvió a lo de antes" y Uruguay le ganó a una selección nacional que apostó al empate en vez de buscar la victoria

"Bolivia hipotecó su clasificación a la segunda fase de la Copa América y aunque esa situación, de estar al borde de la despedida, no es una novedad, porque desde hace 10 años que no pasa la primera ronda, lo preocupante de su actuación de ayer", recalcó.

Nunca este combiando había sido tan poco ofensivo desde que debutó en Noviembre del año pasado, reiteró.

El rotativo El Deber aseguró que Bolivia volvió a ser como la de antes, un equipo que deja escapar las oportunidades y que realiza pocos esfuerzos para mantenerse en una Copa.

"La selección, jugando mal en el complemento, con un desorden que sorprendió en la recta final y sin ser ambicioso frente a una pobre selección de Uruguay, acabó perdiendo por 1-0 en el segundo partido por el grupo A jugado en el estadio Pueblo Nuevo", indicó.

Para el cotidiano "El Diario" Bolivia resignó gran parte de su clasificación y enfatizó que el combinado nacional fue menos del que debutó frente a Venezuela, porque careció de un líder que arme juego y que genere jugadas de riesgo para el arco contrario.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×