Pide el Profe Cruz mesura en triunfos y derrotas del Tri

El técnico de Potros de Hierro de Quintana Roo, Guadalupe Cruz, pidió que ante los triunfos o derrotas de la Selección Nacional de Futbol en la Copa América se tenga mesura y evitar magnificar los...
 El técnico de Potros de Hierro de Quintana Roo, Guadalupe Cruz, pidió que ante los triunfos o derrotas de la Selección Nacional de Futbol en la Copa América se tenga mesura y evitar magnificar los resultados.   

MEDIOTIEMPO | Agencias1 de Julio de 2007

  • No se atrevió a dar un pronóstico

El técnico de Potros de Hierro de Quintana Roo, Guadalupe Cruz, pidió que ante los triunfos o derrotas de la Selección Nacional de Futbol en la Copa América se tenga mesura y evitar magnificar los resultados.   

"Todos los procesos cuestan mucho trabajo cuando se inician, cambiar la idea futbolística requiere tiempo, sobre todo cuando hay un trabajo anterior de cuatro años.

Hay que tener mesura en las derrotas y en los triunfos, ya que ni cuando nos ganó Estados Unidos (en Copa Oro) fuimos los peores, como tampoco cuando le ganamos a Brasil fuimos los mejores del mundo".   

El Profe Cruz aclaró que el equipo mexicano no está todavía para ser el mejor del mundo, pero resaltó que en procesos de esta naturaleza se magnifican lo triunfos y en la derrota se hace pedazos al equipo y al técnico", consideró el técnico.  

"Cuando se logra una victoria hay que saber a quién se le ganó y darle su justa dimensión. Un factor importante es que esta Selección alternativa no ha desmerecido, ha dado una buena imagen y también hemos corrido con suerte, pero este factor también aparece en el futbol".

Guadalupe Cruz dijo que espera que el orden que se tuvo contra Brasil se mantenga en lo que resta de la Copa América, ya que fue determinante en el triunfo conseguido contra Brasil.  

"Los primeros 45 minutos contra Brasil fueron excelentes, el equipo mantuvo un orden casi de 10, me gustó la responsabilidad con que se paró en la cancha el equipo. Ese día también hubo fortuna y no sólo la actuación de Guillermo Ochoa fue destacada, la línea defensiva se aplicó al máximo y bien".  

 Mencionó que tampoco habrá que desmerecer el triunfo sobre Brasil, pero pidió que se mantengan los pies en la tierra. "Espero sigan por ese camino, ya que de conseguirlo seguramente llegarán lejos en la Copa América. El Tri está trabajando bien y debemos tener calma".   

El Profe prefirió no dar su favorito para el juego contra Ecuador y afirmó que cuando se califica antes de cada partido es no respetar al rival y resulta poco ético.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×