Argentina 4 - 2 Colombia

ARGENTINA AMARRÓ SU PASE A CUARTOS EN INTENSO CHOQUE
 ARGENTINA AMARRÓ SU PASE A CUARTOS EN INTENSO CHOQUE

ARGENTINA AMARRÓ SU PASE A CUARTOS EN INTENSO CHOQUE

Sergio Álvarez Reiset | MEDIOTIEMPOEstadio José Encarnación "Pachencho" Romero, Maracaibo, 2 de Julio de 2007

  • Crespo se lesionó al cobrar un penal

Tal y como sucedió en su primer duelo ante Paraguay, Colombia tuvo este martes en sus manos la posibilidad de salir avante ante Argentina y no lo logró.

Y es que la Selección cafetera perdió 4-2 ante el representativo pampero pese a que en algún momento Colombia estuvo al frente en el marcador en la segunda fecha de la Copa América y al final tuvo algunas oportunidades importantes.

El resultado se magnificó debido a que se sumó a la goleada de 5-0 que le propinó en la primera fecha Paraguay, por lo que en 180 minutos, el arquero de los Tuzos del Pachuca, Miguel Calero, permitió nueve goles en la cabaña cafetera, algunos imposibles, otros con cierta colaboración.

El milagro pudo hacerse realidad debido a que Colombia se fue al frente al minuto 10, con un golazo de Edison Perea que de taconazo concretó el gol tras un disparo de David Ferreira.

El resultado parcial permitía a Colombia seguir con aspiraciones en el Grupo 3, sin embargo, una decisión apretada del árbitro Carlos Simón al marcar un penal a favor de Argentina modificó la historia.

La pena máxima la hizo efectiva Hernán Crespo, pero para su desgracia al sacar el disparo sufrió un tirón en el muslo derecho, por lo que tuvo que dejar su lugar prematuramente a Diego Milito apenas al minuto 20.

Previamente, el mismo Crespo había sacado un remate de cabeza que se estrelló en la portería de Calero y que picó cerca de la línea de gol cin ingresar al arco.

Cerca del minuto 24, el atacante colombiano Hugo Rodallega prendió un centro de chilena, que evidenciaba que el ánimo de los cafeteros aún no estaba del todo mermado.

Las esperanzas duraron poco a Colombia, ya que al 33, Juan Román Riquelme remató de cabeza un centro de Javier Zanetti desde el sector izquierdo.

Fue en ese momento en que el Colombia se vio peor en lo que va de esta Copa América, permitiendo una continua circulación de balón a Argentina, con más de 10 toques, que sólo pudieron detener con fuertes entradas.

La superioridad evidente se concretó con un golazo de Riquelme, quien cobró un tiro libre en el que Calero nada pudo hacer al 45’.

Las cosas pudieron ser peores para los colombianos en esos momentos de titubeo, de no ser por Calero quien se reivindicó con un atajadón al 58’, tras un disparo de Diego Milito.

Un destello de calidad por parte de los cafeteros llegó cuando Javier Castrillón, al minuto 72, prendió un centro de cabeza, luego de un tiro de esquina marcando el 3-2. Esta acción despertó a los colombianos que regresaron al partido y dieron batalla en los últimos minutos, con algunas opciones que no pudieron concretar.

Las esperanza colombianas de conseguir al menos el empate las destruyó nuevamente Diego Milito, con un tiro bombeado que decretó al 4-2 al minuto 90.

El último rival de los colombianos será Estados Unidos, ambos equipos prácticamente eliminados de la competencia, mientras que Argentina espera medirse ante Paraguay, representativos que han asegurado su lugar en la siguiente fase.

[mt][foto: A.Acosta/MEXSPORT]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×