Gambia 0 - 3 México

EL TRI SUB-20 DA SU PRIMER PASO EN CANADÁ
EL TRI SUB-20 DA SU PRIMER PASO EN CANADÁ
 EL TRI SUB-20 DA SU PRIMER PASO EN CANADÁ

EL TRI SUB-20 DA SU PRIMER PASO EN CANADÁ

Diego Pineda | MEDIOTIEMPOExhibition Place, Toronto, Canadá. 2 de Julio ante una gran entrada

  • Golazo de Giovani abrió el marcador
  • México logró superar con fuerza el primer tiempo

Superando un difícil primer tiempo, la Selección Mexicana Sub-20 dio una gran parte complementaria y derrotó 0-3 a Gambia, logrando así una buena presentación en el Mundial de la especialidad que se celebra en Canadá.

Contra un rival fuerte que opuso seria resistencia y estuvo cerca del gol en el primer tiempo, México se acomodó y tras un golazo de Giovani logró dominar totalmente los segundos 45 minutos. Los otros dos goles fueron de Héctor Moreno y Javier Herández.

De esta forma, México toma la punta del Grupo 3 al ganar por un gol más que Portugal que derrotó a Nueva Zelanda en el primer partido.

PRIMER TIEMPO

El duelo arrancó con un ligero dominio de Gambia que con su potencia física lograba ganar cierto terreno, sin embargo, con buen trabajo México consiguió ir emparejando las acciones y tuvo el primer arribo de Carlos Vela que no llegó a ser peligroso.

Los africanos tenían la clara instrucción de pegarle de donde fuera; por su potencia de piernas, cada vez que tenían el balón intentaban buscar el arco, algunos tiros salían chorreados, pero otros se convertían en verdaderos misiles.

Sin embargo, el primer gran susto para México llegó al 11’ con un centro de Mansally en tiro libre desde la derecha que Pa Modou Jagne, solo ante el arco, cabeceó pero directo al palo derecho del arquero Blanco. Al 19’ otra vez sufrió México cuando Blanco salió pero se hizo bolas con Esparza, la pelota botó en el área y vino un remate apurado que afortunadamente pasó por un costado.

México comenzó su primera oleada de llegas al 20’, con una gran jugada de Giovani que entró al área por la derecha, recortó, se hizo el espacio y disparó a primer poste, pero la pelota pasó a centímetros del arco. Un minuto después, el segundo arribo de México, Villaluz entró por la derecha al área, controló y centró para la cabeza de Jorge Hernández que frente al arco no pudo concretar rematando por un costado.

Este lapso de agobio mexicano terminó con dos jugadas importantes, primero al 27’, Araujo estuvo cerca en un cabezazo tras un corner que la defensa sacó de la línea y luego al 29’, Villaluz prendió un rebote con un disparo cruzado desde los linderos del área, pero a medio metro del palo.

Era un partido abierto, rápido y en el que se alternaban los lapsos de dominio. El juego por la velocidad de repente se friccionaba demasiado pero se mantenía en los límites de lo deportivo. Al 380, Araujo se cayó y dejó que Jallow cabeceara ante el arco, pero afortunadamente a las manos del portero Blanco.

A México le tocó sufrir en el cierre de la primera parte y al portero Blanco, convertirse en la figura del Tri, primero al 40’ con una gran jugada de Ngum quien sacó un balazo que Blanco atajó con gran acierto y luego al 45’ con otra gran atajada tras otro disparo potentísimo de Jagne. En tanto, el equipo verde sólo pudo responder con un disparo de Vela al 43’ desde fuera del área que con mucho efecto casi baja para incrustarse al arco, pero acabó arribita.

SEGUNDO TIEMPO

A pesar de que la segunda mitad comenzó con un peligroso remate de Jallow al 50’, el Tri logró ir imponiendo condiciones. Ya desde el primer tiempo habían apretado la salida de Gambia, pero ahora manejaron muy bien la pelota y sobre todo, pudieron encontrar mayor profundidad aprovechando que los africanos perdieron potencia.

Al detonador de la confianza y por ende mejor desempeño del Tri fue un golazo de Giovani. El mexicano prendió de volea la pelota en la esquina derecha del área grande para ponerla prácticamente en el ángulo más lejano, superando el lance del portero para el 0-1 espectacular.

Con la ventaja en el marcador el Tri controló totalmente el duelo y al 66’, cayó el segundo en una jugada de alarido en el área en la que Gambia se había salvado en tres ocasiones casi de milagro, primero un balazo que pegó en el travesaño y picó en la línea para después salir, luego Villaluz remató de media tijera y el portero atajó con tremendo vuelo. México no soltó la presa y en esa misma acción vino un tercer remate de Araujo que sacó el defensa en la línea y por último, Héctor Moreno disparó raso y marcó el 0-2 que acabó con las esperanzas africanas.

Al 85’, Javier Hernández que acababa de entrar de cambio estuvo cerca al hacer un cabezazo que pasó por un lado del arco, pero a la siguiente, el "Chicharito" ya no perdonó. El pase fue extraordinario de Villaluz y Hernández se quitó al portero y definió el 0-3 ante arco abierto al 89’ que selló una gran victoria mexicana y de paso sirvió para tomar el liderato de su grupo ganando por un gol más que Portugal.

ARBITRAJE

Bueno de ruso Ravshan Irmatov. Supo llevar el juego con acierto encontrando en los momentos de rispidez del primer tiempo, la manera de enfriar los ánimos. No afectó el marcador.

[mt][foto: J.Reyes/MEXSPORT]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×