Jugará Perú crucial duelo ante Bolivia en Copa América

El estratega de la Selección Peruana de Futbol, Julio César Uribe, hará algunos cambios en el equipo que enfrentará este martes a Bolivia, en un crucial duelo para sus aspiraciones de pasar a...
 El estratega de la Selección Peruana de Futbol, Julio César Uribe, hará algunos cambios en el equipo que enfrentará este martes a Bolivia, en un crucial duelo para sus aspiraciones de pasar a Cuartos de Final de la Copa América 2007.

MEDIOTIEMPO | Agencias2 de Julio de 2007

  • Julio César Uribe consideró "vital" el partido ante Bolivia

El estratega de la Selección Peruana de Futbol, Julio César Uribe, hará algunos cambios en el equipo que enfrentará este martes a Bolivia, en un crucial duelo para sus aspiraciones de pasar a Cuartos de Final de la Copa América 2007.

Dijo a Radioprogramas desde Mérida que tiene previsto hacer algunas variantes y que espera el informe médico sobre el atacante Claudio Pizarro por una contractura muscular, por lo que sería reemplazado por Andrés Mendoza.

La única baja en el equipo inca es el volante Pedro García, expulsado en el encuentro ante Venezuela, el sábado pasado, con triunfo de la Vinotinto 2-0, lo que complicó la situación de Perú, obligado ahora a vencer a Bolivia.

Trascendió que Juan Mariño reemplazaría a García y Paolo de la Haza a John Galliquio, aunque también se piensa en el portero Leao Butrón, los zagueros Santiago Acasiete y Alberto Rodríguez.

"El partido con Bolivia lo jugaremos como si fuera una Final, está para cualquiera", sostuvo Uribe al asegurar que sus dirigidos se encuentran tranquilos tras considerar un "tropiezo" la derrota sufrida ante Venezuela.

El técnico local mantendría el esquema de juego de sus dos primeras presentaciones (3-5-2), es decir, priorizar la zona de ataque.

Uribe consideró "vital" el partido ante Bolivia y sostuvo que el elenco del país altiplánico será "un duro rival, muy complicado", como lo ha demostrado cuando enfrentó a Venezuela (2-2) y Uruguay (0-1).

Bolivia "es un equipo que intenta jugar bien y va al frente" y añadió que los "incas" saldrán a "intentar ganar" para cumplir el primer paso de clasificar a la siguiente fase del torneo continental.

 El atacante Jefferson Farfán, del PSV de Holanda, dijo que Perú  saldrá a ganar a Bolivia para asegurar el pase a cuartos de final y  sostuvo que "esa derrota ante Venezuela nos golpeó, pero aún estamos con vida".

Bolivia también requiere de ganar los tres puntos ante Perú  para abrigar la posibilidad de seguir en carrera, pues tiene un punto en dos partidos.

Clasificarán a cuartos de final los dos primeros de los tres grupos y los dos mejores terceros lugares.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×