Afirma prensa que Ecuador fracasó en el plano táctico

La prensa ecuatoriana expresó hoy decepción por la derrota que sufrió su Selección a manos de México en el marco de la Copa América y advirtió el fracaso táctico del combinado, por segunda ocasión...
 La prensa ecuatoriana expresó hoy decepción por la derrota que sufrió su Selección a manos de México en el marco de la Copa América y advirtió el fracaso táctico del combinado, por segunda ocasión en el torneo.

MEDIOTIEMPO | Agencias2 de Julio de 2007

  • Aún confían en que Ecuador califique

La prensa ecuatoriana expresó hoy decepción por la derrota que sufrió su Selección a manos de México en el marco de la Copa América y advirtió el fracaso táctico del combinado, por segunda ocasión en el torneo.

"Ecuador acabó mareado con tequila doble", escribió el rotativo Hoy, en su nota de primera página, y añadió que con ese resultado, sus posibilidades de clasificación a la siguiente ronda, quedaron reducidas al mínimo.

Los ecuatorianos cayeron 1-2 ante México, en la segunda fecha del Grupo B, con lo que están virtualmente eliminados, puesto que es su segunda derrota en lo que va del torneo.

"Ecuador vuelve a pecar en la portería rival y se ve eliminado", agregó el diario Hoy en su página deportiva, en la que recordó que la Selección de este país no puede acceder a segunda ronda de la Copa América desde hace 10 años.

El torneo de selecciones más antiguo del mundo se ha convertido en un "tormento" para Ecuador, anotó el rotativo.

"La Tricolor perdió y comprometió su presencia en la copa", señaló de su lado un más optimista rotativo El Universo, que afirmó que con ese resultado, la Selección Ecuatoriana quedó "cerca" de su eliminación del torneo.

Agregó que las posibilidades de seguir en el torneo dependerán de que pueda ganar el próximo miércoles, y que México derrote a Chile.

Sin embargo, el matutino no ocultó la "decepción" que ha causado la actuación de la Selección en el torneo continental y destacó que  México confirmó su hegemonía sobre los ecuatorianos.

"Toda la estrategia que se había planeado para anular a los aztecas funcionó en contra de la Tricolor", afirmó y destacó que "fueron los mexicanos que, con una defensa segura, cerraron los espacios a los volantes Edison Méndez y Antonio Valencia".

Ello, agregó, impidió una conexión con los delanteros Carlos Tenorio y Cristian Benítez y señaló que los mexicanos, en cambio, tuvieron en el contragolpe su mejor arma.

"La Tri volvió a fracasar", tituló en primera página el diario El Comercio y señaló que el planteamiento táctico del estratega Luis Fernando Suárez, nuevamente no funcionó.

Ese diario subrayó los errores defensivos de los ecuatorianos y afirmó que el equipo "no fue capaz de mantener la propuesta táctica" de su técnico.

"Las falencias se evidenciaron desde la primera etapa. La meta de presionar al rival en su área no funcionó en un inicio porque los mexicanos se ordenaron en el medio campo, sin dejar espacios a los ecuatorianos", añadió.

En un análisis del partido, el diario indicó que el país transita otra vez por el camino del "desencanto" por el rendimiento de su selección, pese a que ésta llegó al torneo con un alto favoritismo, por su actuación en el Mundial de Alemania.

El diario afirmó que el técnico Suárez "fracasó" en su propósito de hacer que el combinado se consolide con jugadores de un alto nivel competitivo y de experiencia.

"Ecuador ha fracasado en Venezuela y el técnico está obligado a mejorar; debe corregir sus errores estratégicos mostrados en esta Copa América", sostuvo.

En caso contrario, los destinos de la selección pudieran pasar a otras manos", concluyó.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×