Chile tiene que mejorar futbolísticamente: Reinoso

El ex jugador y técnico chileno Carlos Reinoso, advirtió que Chile no puede apostar o depender de la genialidad de algunos de sus hombres, ante el encuentro de la "Roja" y México de este miércoles...
 El ex jugador y técnico chileno Carlos Reinoso, advirtió que Chile no puede apostar o depender de la genialidad de algunos de sus hombres, ante el encuentro de la "Roja" y México de este miércoles en Puerto La Cruz, Venezuela.  

MEDIOTIEMPO | Agencias3 de Julio de 2007

  • Señaló que deben reforzar a la defensa

El ex jugador y técnico chileno Carlos Reinoso, advirtió que Chile no puede apostar o depender de la genialidad de algunos de sus hombres, ante el encuentro de la "Roja" y México de este miércoles en Puerto La Cruz, Venezuela.  

El ex mundialista chileno, que lleva más de tres décadas en México y ha logrado ocho títulos con el América, señaló al vespertino La Segunda, que "Chile tiene que mejorar futbolísticamente" en sus compromisos en la Copa América.  

"Tiene que salir a buscar el partido y no esperar o salir a defenderse", enfatizó.  

Reinoso subrayó que "si Chile se ordena, si arma su defensa, que fue un desastre ante Brasil, si juega ofensivamente y si aparecen los Matías Fernández, los Villanueva, si tiene un conductor, debiera ser un partido muy equilibrado".  

Por otro lado, el ex seleccionado chileno y ex jefe de las divisiones menores del Cruz Azul, Ignacio Prieto, indicó que sería un grave error enfrentar a México con un esquema defensivo.  

"Este partido se va a definir por la capacidad ofensiva de cada equipo. No se puede salir a defender ni especular", indicó.  

Por otro lado, advirtió que "para este partido no puede salir nadie que esté a media máquina, como ocurrió con Valdivia, que no estaba en buenas condiciones ante Brasil".  

"Solo deben jugar hombres que estén al ciento por ciento, porque será un partido de mucha dinámica", concluyó.  

Finalmente, el chileno Eduardo Rubio, hasta hace un mes jugador del Cruz Azul, advirtió que "todos los reserva de México son jugadores de primer nivel".  

Por lo mismo, indicó, "sería fatal salir a defenderse", al agregar que se trata de jugadores físicamente muy buenos, y que "imponen dinámica, corren mucho, son rápidos", y en el aspecto técnico también son excelentes".  

"Pienso que hay que jugar sin miedo, con un planteamiento más ofensivo y definitivamente salir a ganar", subrayó Rubio.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×