Panamá 0 - 6 Argentina

CRÓNICA ARGENTINA-PANAMÁ... FUE UN TORMENTO DE GOLES PARA PANAMÁ
 CRÓNICA ARGENTINA-PANAMÁ... FUE UN TORMENTO DE GOLES PARA PANAMÁ

CRÓNICA ARGENTINA-PANAMÁ... FUE UN TORMENTO DE GOLES PARA PANAMÁ

MEDIOTIEMPO | Agencias3 de Julio de 2007

  • Bastaron siete minutos para acabar con los centroamericanos

Apareció el Campeón y de qué manera. Con Sergio Agüero como cerebro de un trío ofensivo temible, Argentina vapuleó el martes por 6-0 a Panamá en el Mundial Sub-20 de Canadá.

Los delanteros Maximiliano Moralez, a los 20 y 27 minutos, Mauro Zárate, a los 23, el propio Agüero, a los 25 y 62, y el recién ingresado Angel Di María, a los 76, dieron cátedra en un encuentro disputado en el estadio Frank Clair, por el Grupo E.

Argentina encabeza la zona con cuatro puntos, seguido con dos por República Checa y Corea del Norte, que empataron 2-2 más temprano. Panamá cierra con uno.

Un rato de inspiración de tan sólo siete minutos de sus tres delanteros titulares le bastaron a los quíntuples Campeones del Mundo y defensores del título para sentenciar el partido.

Quedó sólo para la anécdota que Panamá estuvo cerca de abrir la cuenta a los tres minutos con un derechazo cruzado de su Capitán Gabriel Torres, que con lo justo mandó al tiro de esquina el arquero Sergio Romero.

Agüero, que había pasado desapercibido en el opaco 0-0 del debut ante los checos, se puso el traje de conductor que se le exigía cuando recibió, en aparente posición adelantada, un pase largo de Matías Cahaís. Cuando el guardameta Luis Mejía le cerró el camino, el delantero del Atlético Madrid se la cedió a Moralez, que sólo tuvo que empujarla.

Tres minutos después, Ever Banega cortó una jugada de los panameños y dio un pase en profundidad hacia la izquierda para el volante Matías Sánchez, que justo antes de que la pelota se fuera alcanzó a tirar el pase al área, donde la conectó Zárate con el pie derecho.

Panamá, que con el empate previo 0-0 ante Corea del Norte había sumado su primer punto en tres mundiales disputados, no encontraba freno para el paseo de los argentinos, que llegaron al tercero cuando Pablo Piatti tropezó con Mejía en el borde del área y el balón le quedó en los pies de Agüero para que definiera con el arco a su entera disposición.

Entre gritos de "ole, ole" que bajaban de las tribunas Albicelestes, el "Kun" otra vez se asoció con Moralez, que aprovechó una fallida salida de Mejía para sumar el cuarto.

Argentina se tomó un respiro de casi 20 minutos en el segundo tiempo. De contragolpe, el recién ingresado Di María pasó en velocidad al último marcador panameño y dio el centro atrás para que Agüero rematara la jugada.

Agüero sacó otra vez la varita mágica y jugó de lujo la pared con Di María, que tocó de zurda ante la salida del abatido Mejía.

En el otro partido de la zona, Kwang Ik Jon convirtió al tomar el rebote que dio el arquero a un penal que él mismo había ejecutado a los 89 minutos para sentenciar el empate de Corea del Norte sobre República Checa.

Kim abrió la cuenta para los asiáticos a los 12, Lubos Kalouda igualó para los checos a los 56 y Martin Fenin dio vuelta el tanteador a los 66.

La zona se cerrará el viernes con los partidos entre Argentina y Corea del Norte en Ottawa, mientras checos y panameños lo harán en Montreal.

[AP][foto: AP]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×